Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas WordPress para Restaurantes 2020

Si en la actualidad buscas expandir y dar a conocer tu restaurante, bar, café, o local de comidas, es imprescindible que tengas presencia en internet con una buena web. A través del uso de plantillas WordPress para restaurantes podrás crear tu propia página web en la que mostrar tu negocio y así captar más clientes. de una forma fácil y rápida. ¡Incluso aunque seas novato!

Y es que en esta recopilación hemos seleccionado los mejores temas WordPress responsive para restaurantes atendiendo a criterios como:

  • Facilidad de uso y amplias posibilidades de personalización.
  • Optimización SEO para posicionar bien en Google.
  • Velocidad de carga rápida.
  • Diseño moderno, 100% responsive y profesional.

Y por si te quedas con ganas de más o o quieres ver plantillas de otras temáticas, aquí te dejo un listado con los mejores temas WordPress organizados por categorías (para blogs, para tiendas online, para agencias de viajes, etc.

Las mejores Plantillas WordPress para Restaurantes de 2020

Como diseñadores web que somos, en aprendeConWP.com hemos seleccionado las que mejor resultado nos dan siempre con nuestros clientes. Con estas plantillas WordPress para restaurantes te aseguramos que tu web lucirá igual de bien que tu restaurante. ¡Vamos con ello!

Grand Restaurant – Versátil y elegante

Empezamos esta recopilación con Grand Restaurant, una de nuestras opciones favoritas cuando queremos crear una web con un estilo elegante y profesional. Dispone de 6 páginas web de demostración ya montadas para diferentes tipos de restaurantes que puedes utilizar en la creación de tu web.

plantillas wordpress restaurantes

Versátil y fácil de usar, podrás importar dichas web de ejemplo y modificar su diseño, cambiar fotos y textos para crear tu web en muy pocos pasos. Para ello dispones de un maquetador propio hecho con el que puedes arrastrar y soltar los elementos ya diseñados. Incluso puedes quitar los que no te gusten y crear tus propios diseños con la gran variedad de bloques y elementos que este theme pone a tu disposición.

Así mismo, si lo prefieres, Grand Restaurant es una plantilla compatible con el popular maquetador Visual Composer, por lo que podrás crear tus diseños fácilmente desde cero si así lo prefieres.

Y en cuanto a sus funcionalidades, tiene un gestor de reservas integrado para que tus clientes puedan reservar una mesa a través de tu página web de forma rápida y sencilla.

Descargar

Rosa – Mi plantilla WordPress para restaurantes favorita

Rosa es el tema WordPress para restaurantes, bares y cafeterías más vendido de 2020. Y no es casualidad, ya que como veremos ahora, reúne todas las características y funcionalidades que debe tener una buena web de un restaurante.

temas wordpress restaurantes

Al igual que todos los themes de este listado, Rosa trae varias páginas de demostración que puedes utilizar como punto de partida, para luego agregar tu propio contenido en todo el sitio sustituyendo elementos de ejemplo. Tan solo tienes que importarlo desde el menú que verás en WordPress y la plantilla creará automáticamente todas las secciones y los bloques de contenido para un sitio web completo.

En cuanto a la personalización, cuenta con un panel de control con extensas opciones para modificar cada detalle a tu gusto. Y lo mejor de todo, es que cada cambio lo irás viendo en el momento, ya que la barra de personalización aparece en cualquier parte de la web.

Y como no podía ser de otro modo, cuenta con varios elementos de menú para mostrar tu carta de forma rápida y elegante, eligiendo los colores, el estilo y la tipografía. ¡Podrás trasladar todos tus platos en un abrir y cerrar de ojos y el resultado será perfecto!

Por último, cabe destacar que viene con un formulario de reservas destinado a que los usuarios puedan coger mesa directamente en tu web. Podrás elegir los campos que se muestran en el gestor y tener un calendario muy bien organizado con todas las reservas de la semana (o del mes).

Descargar

Capella – Para crear la web de tu restaurante en WordPress

El tercer tema WordPress de restaurantes de esta colección es Capella, un theme cuyo diseño sirve para cualquier tipo de restaurante y que dispone de múltiples elementos de diseño que puedes combinar para crear la web de tu restaurante fácilmente.

mejores plantillas wordpress restaurantes

Además de los clásicos elementos de cualquier maquetador visual como pueden ser desplegables, filas con imágenes de fondo o botones de redes sociales, los módulos de diseño que trae Capella más destacados son:

  • Varios elementos de carta con diferentes estilos que puedes modificar haciendo clic en los platos y precios.
  • Un formulario de reservas que puedes utilizar para que los clientes reserven su mesa a través de tu web sin intermediarios.
  • Decenas de bloques prediseñados con textos, botones y fotos para que puedas mostrar tus platos de forma muy atractiva.
  • Efectos parallax para darle profundidad a tu web.
  • Calendario de eventos para añadir fechas especiales como días festivos, música en vivo, o semanas gasstronómicas.

Y por si fuera poco, podrás integrar cualquier tipografía de Google Fonts, está preparada para SEO, es rápida cargando, totalmente responsive e incluye gratis el plugin premium Slider Revolution para crear animaciones y pases de fotos a gran tamaño.

Descargar

Osteria – La novedad de este 2020

Osteria es una gran opción entre las mejores plantillas para restaurantes en WordPress por su adaptabilidad para todo tipo de locales (bistros, pubs, y espacios de comida especializados). No importa el tipo de restaurante que tengas, ya que dispone de diferentes diseños y estilos que puedes cambiar a golpe de clic para adaptarlo a tus necesidades.

plantillas restaurantes wordpress responsive

Cuenta con más de 20 demos prediseñadas de gran calidad visual y una gran cantidad de características y efectos dinámicos en 3D que hacen que sea uno de los temas wordpress para restaurantes más modernos del listado.

Pero no se queda solo en el apartado visual, ya que Osteria ofrece un código bastante limpio pensando siempre en la velocidad de carga y en la optimización SEO, algo que agradecemos.

Otro de sus puntos a favor es que cuenta con un sistema de gestión de reservas online que permitirá a tus clientes solicitar citas de forma muy simple. Además, su diseño está adaptado para dispositivos móviles lo cual te permitirá ver el contenido de tu página en cualquier tipo de pantalla.

Descargar

TheGem – Multipropósito y con infinitas posibilidades

Seguimos la recopilación con TheGem, una plantilla multipropósito que no está especializada en la creación de webs para restaurantes pero que merece estar en este listado por su versatilidad y la gran cantidad de opciones que tiene. Con ella, podrás crear la web de un restaurante muy fácilmente desde cero.

descargar plantillas wordpress restaurante gratis

TheGem incluye más de 70 demos únicas, algunas de ellas enfocadas a restaurante. Además incluye Visual Composer, por lo que puedes modificar cualquier demo o crear tu propia web desde un folio en blanco con los cientos de elementos de diseño que vienen incluidos.

Podemos utilizar a imágenes y vídeos de gran calidad que resalten el carácter y la diversidad de nuestros platos, crear galerías de imágenes muy atractivas, desplegables y pestañas para separar nuestra carta con los diferentes menús e incluso integrar un formulario de reservas online.

Además incluye varios plugins premium como Layer Slider y Revolution Slider, tiene una puntuación de casi 5 estrellas y el soporte que ofrecen es uno de los mejores del mercado.

Descargar

Lemon Chili – Una plantilla WordPress para restaurantes originales

LemonChili es uno de estos themes wordpress para restaurantes frescos y con un diseño diferente. A diferencia del resto, la gama de colores es más clara y el menú está a la izquierda por defecto (se puede cambiar). A nosotros personalmente nos ha gustado mucho.

plantillas wordpress restaurantes responsive

Además de ser original, es muy funcional, ya que cuenta con  7 plantillas prediseñadas con las que podrás crear una gran cantidad de menús de comidas y bebidas, destacar horarios comerciales, dividir las secciones por tipos de platos, crear formularios de reserva, informar sobre próximos eventos y cualquier tipo de información de nuestro restaurante.

Por último, dispone de un apartado para configurar Google Analytics, lo que te permitirá verificar el tráfico, menciones y visitas realizadas a tu página web sin tener que tocar nada de código.

Descargar

Barista – Una plantilla WordPress para cafeterías, bares y pastelerías

Y no podía faltar en este listado Barista, una plantilla enfocada a cafeterías, bares, teterías y pastelerías, aunque también sirve para crear la web de un restaurante.

mejores plantillas wordpress restaurantes responsive 2019

Este tema te ofrece la capacidad de disponer de una página web para tu negocio en pocos pasos debido a que trae más de 10 páginas de ejemplo ya creadas en las que basar tu página web. También porque incluye gratis los populares plugins premium Visual Composer y Slider Revolution, que cuentan con interfaces muy intuitivas para que puedas diseñar cualquier cosa que se te ocurra sin saber nada de código.

Otro de los puntos fuertes de este plantilla WordPress para restaurantes, bares y cafeterías es que puedes conectar tu sitio web con tu perfil de OpenTable y por tanto tus clientes pueden realizar reservas en tu restaurante de forma online sin tener que llamarte.

En cuanto a la personalización, este tema WordPress responsive de restaurantes dispone de millones de colores a elegir, más de 800 fuentes y varios tipos de menús y header. Y si además quieres vender online tus productos o tus platos, podrás hacerlo fácilmente gracias a que es compatible con el plugin gratuito WooCommerce.

Descargar

Restaurant – Perfecta para la web de restaurantes elegantes

Restaurant resulta ser un tema WordPress de tipo restaurante realmente nuevo y con un diseño atractivo capaz de cautivar a tus clientes desde el primer momento. Te brinda la posibilidad de desarrollar sitios webs profesionales con el que puedes incluso gestionar un sistema de reservas online con gran facilidad.

plantillaas wordpress restaurantes responsive

Contiene una gran variedad de formatos de páginas de inicio y contenido a tu disposición con tan solo un clic. Además, ofrece una gran diversidad de estilos para los Menús de tu restaurante, categorías, recomendaciones del día, perfil de tus Chefs o preferencias. Su código está optimizado para posicionar en los motores de búsqueda (Bing, Google, Yahoo) y es rápida cargando.

Este tema es compatible con WooCommerce, para que tus clientes puedan gestionar sus pedidos (recetarios, utensilios de cocina, etc.) desde tu página web. A su vez, cuenta con un buen abanico de efectos, el cual te dará un gran dinamismo y modernidad.

Descargar

The Flavour РDise̱o limpio y minimalista

The Flavour se posiciona como uno de los mejores plantillas WordPress responsive para restaurantes gracias a que su atractivo radica en la posibilidad de utilizar imágenes de muy alta resolución con efectos muy dinámicos y transiciones entre páginas rápidas pero bonitas.

plantillas restaurantes wordpress responsive

Al igual que el resto de themes, dispone de varios demos que puedes utilizar como puno de partida y un maquetador visual muy fácil de utilizar para diseñar tu web arrastrando y soltando elementos en la propia pantalla.

Esta plantilla de WordPress se integra perfectamente con los plugins de SEO más conocidos como Yoast SEO,  Poly lang (para contar con tu portal web en modo multilenguaje), y WooCommerce (para gestionar ventas de productos). A su vez, ofrece un plugin premium de Backup, para hacer copias de seguridad de tu página.

Descargar

Pearl – Multipropósito pero con una demo para restaurante excelente

Pearl es un maravilloso tema WordPress multipropósito, increíblemente flexible, optimizable y rápido cargando, con una gran cantidad de funciones que te ayudarán a desarrollar una página web de un restaurante de gran calidad en cualquier tipo de dispositivo (móviles, tablets o Pc).

temas wordpress restaurante cafeteria

Tiene muchas demos prediseñadas y más de 200 bloques de contenidos personalizados compatibles con una gran variedad de plugins. Pero la que más nos ha llamado la atención es la demo llamada «Restaurant», ya que incluye un formulario de reservas muy visible y excelentemente diseñado que hará muy fácil que los usuarios puedan pedir una mesa un día y a una hora determinada.

Cuenta con el plugin Revolution Slider (para incorporar sliders, imágenes o videos), y Booked Appointments (para gestionar formularios de solicitud de reservas online de forma sencilla, práctica y eficiente).

Descargar

¿Descargar plantillas WordPress para restaurantes? – Nuestro consejo

Es importante que antes de elegir una opción entre alguna de las themes WordPress que te hemos presentado en este conteo, tomes en consideración 4 factores importantes.

El contenido

Más allá de una gran cantidad de imágenes y recursos visuales hipnotizantes lo más importante siempre ha de ser el contenido que deseas publicar, orientado en el tipo de cliente que buscas.

Diseño adaptable a cualquier dispositivo

Los dispositivos tecnológicos reinan en la actualidad, así que la clave es que tu página web se adapte a las distintas plataformas manteniendo el diseño y atractivo que quieres proyectar.

Flexibilidad

Es recomendable que la plantilla que escojas cumpla con tus necesidades y expectativas. Que sea flexible y tenga las opciones de tipografías, colores y diseños que quieres para que tu web quede como la imaginas, sin la necesidad de establecer líneas de códigos propias de programadores web.