Saltar al contenido

Te mostramos el mejor plugin de galería de fotos para WordPress

Un recurso indispensable en cualquier medio web es el uso de imágenes para la difusión e impacto visual de los productos o servicios que desarrollamos, por lo que para los profesionales en ámbitos como diseño, fotografía y producciones audiovisuales, contar con una galería en la web que represente de forma adecuada nuestros contenidos resulta un recurso sumamente útil y valioso.

Por eso, si deseas crear una galería de fotos con WordPress con aspecto profesional y no tienes ni idea de cómo, en estas breves líneas te mostramos las mejores opciones que ofrece WordPress en plugins de galerías de imágenes.

Los Mejores Plugins de Galerías de fotos para WordPress

 A continuación, te presentamos un listado con la selección de los mejores Plugins  de galerías del 2020 según su diseño, alcance, versatilidad, rapidez de carga y número de ventas.

Essential Grid Gallery РEl n̼mero uno en ventas en 2020

Se trata de un plugin galería de fotos WordPress Premium, adaptable a cualquier necesidad de diseño y funcionalidad. Con Essential Grid Gallery podrás crear galerías de imágenes, audio y vídeo de calidad increíble y gran impacto visual desde cualquier cantidad de fuentes.

plugin galeria wordpress

Entre sus principales características están: herramientas de desarrollo para exportación e importación de cuadrículas, Skins y metadatos a cualquier otro plugin de WordPress. Consta de compatibilidad con redes sociales como Instagram, Vimeo, Twitter, YouTube. A su vez, posee compatibilidad con Woocommerce, Elementor, WPML (modo multilingüe).

Además, cuenta con Visual Skin Editor, docenas de máscaras incluidas, velocidad de transición personalizable, cuadrículas con espaciamientos ajustables y varios tipos de animaciones y transiciones precargadas. Finalmente, es adaptable para cualquier tipo de dispositivos móviles y navegador web.

Descargar

Gallery Factory – El plugin para galerías de fotos más completo

 Este plugin para galería de imágenes WordPress ha sido desarrollado bajo los lenguajes JavaScript JS, CSS, PHP y LESS y es ideal para la creación y desarrollo de galerías de gran tamaño. Con Gallery Factory lograrás establecer una imagen profesional y de enorme calidad visual para tus productos y servicios.

plugin galeria imagenes wordpress

Una de sus principales características es que cuenta con Gallery Manager, una interfaz administrativa de fácil manejo con la que podrás abordar de forma interactiva y autoexplicativa cualquier tipo de galerías que desees crear y desarrollar. Además, cuenta con el editor de diseños WYSIWYG e incluye 3 estilos de LightBox.

Finalmente, este Plugin wp para galerías de fotos permite la agrupación de múltiples imágenes en álbumes y carpetas de forma inteligente, práctica, organizada y de fácil manejo. A su vez, ofrece 4 tipos de paginación, almacenamiento en caché de la galería, adaptabilidad para cualquier tipo de dispositivos y compatibilidad con todos los navegadores web actuales.

Descargar

Envira Gallery – El más popular

Por muchos considerado el mejor plugin galería WordPress gratis. Envira Gallery se ha tornado bastante popular en la actualidad, en parte por su gran funcionalidad, rapidez, facilidad de uso y adaptabilidad para cualquier tipo de dispositivo móvil. A su vez, puedes contar con un gran número de plantillas pre diseñadas e integradas para WordPress.

plugin galeria wordpress gratis

Alguna de las características más resaltantes de Envira son: optimización para SEO, integraciones con redes sociales e Image Proofing, para establecer procesos de revisión de imágenes por parte de clientes. Además, cuenta con WooCommerce  y Drag & Drop Gallery Builder, con el que podrás subir imágenes tan solo arrastrándolas a un área determinada.

Para finalizar, ofrece además integración de metadatos, deeplinks, paginación, importación de imágenes .zip, CSS styles, importador Dropbox, galerías dinámicas, una gran cantidad de demos (WordPress Lightbox Photo Display, WordPress Masonry Display, WordPress Photo Albums, entre otros), y una gran variedad de tutoriales, para que no tengas problemas con la creación de tus galerías.

Descargar

Modula Image Gallery – El plugin de galería wp gratis más potente

Es un complemento desarrollado por MachoThemes, muy potente, completamente adaptable a cualquier tipo de dispositivo y navegador web y sumamente fácil de usar. Con Modula Image Gallery podrás ajustar imágenes y diseños según tus propias necesidades y preferencias.plugin galeria de fotos wordpress

Entre las principales características que este plugin galería de fotos WordPress ofrece están: Modula Lite (permite la generación rápida de galerías), integración con Elementor, versión Premium (Modula Pro), 12 efectos de desplazamientos integrados con el uso de animaciones CSS3, y compatibilidad con todos los tipos de navegador web en la actualidad.

Finalmente, este plugin consta con otras tantas características como: una gran cantidad de efectos prediseñados, integración con redes sociales (Vimeo; Instagram, Twitter, YouTube), filtros de galerías para facilitar la búsqueda por parte de los usuarios, personalización de estilos y transiciones, construcciones de galerías Lightbox, distintos tipos de cuadrículas personalizables, galerías de GIF, entre otros.

Descargar

NextGen Gallery – Una excelente opción con versión Premium

 Este plugin de galería imágenes WordPress es una excelente opción para fotógrafos, artistas visuales o diseñadores en general. NextGen Gallery posee tres estilos de galería y dos estilos de álbum (compacto y extendido), con los que podrás manejar estilo, tamaños, transiciones, efectos LightBox, etc.

plugin galeria wp

Además, ofrece un sistema de gestión de galerías en WordPress bastante notable, con el que podrás cargar por lotes gran cantidad de imágenes, importar metadatos, gestionar galerías (agregar, eliminar, reorganizar y ordenar imágenes), y editar miniaturas.

Pese a ser una versión gratuita, cuenta con una gran versatilidad y la seguridad de visualizarse en cualquier dispositivo, y tiene dos versiones de pago (NextGen Pro y NextGen Plus) con las que podrás disponer de una gran cantidad de características adicionales.

Descargar

Esperamos que nuestra lista te resulte de gran ayuda para la selección del plugin de galería de fotos para WordPress gratis o de pago, más adecuado a tus necesidades y, en caso de que necesites evaluar y consultar otras opciones sobre plugins te invitamos a revisar nuestra página donde encontrarás un listado actualizado con los mejores plugins para WordPress, organizados por temáticas.