Saltar al contenido

Súper Review del tema Enfold Theme para WordPress – Análisis 2020

Escoger una plantilla WordPress que pueda cumplir con todas nuestras exigencias no es una tarea sencilla, es necesario que cuenten con ciertas características indispensables, tales como optimización SEO, un diseño responsive, una fantástica calidad visual, gran velocidad de carga, actualizaciones de forma periódicas y que contengan lo que estrictamente necesites.

Por eso, hoy te brindamos un análisis de una de las mejores opciones del mercado en relación a su número de descargas, ventas y ranking por parte de la comunidad WordPress. Continúa leyendo y verás porqué te recomendamos descargar la plantilla Enfold WordPress, como una de las mejores opciones en el mercado actual y con mayores atributos y funciones.

Enfold es un tema de WordPress súper flexible y totalmente adaptable a cualquier navegador web actual, capaz de ser ajustado a todo tipo de negocios comerciales, empresariales o proyectos personales. Destaca la facilidad que da a los usuarios de crear y configurar su sitio web gracias a su conveniente y práctico panel de control.

Enfold Theme WordPress: Todo lo que necesitas saber

Este Theme WordPress cuenta con una versatilidad increíble debido a los grandes cambios importantes que ha sufrido en relación a sus versiones anteriores, que afectan de gran manera al rendimiento y la eficiencia de la misma. A continuación, te haremos un breve repaso de estos cambios y de las características más resaltantes que hacen de Enfold una maravillosa plantilla para descargar.

demos enfold theme

Máximo rendimiento gracias a su sistema modular

Enfold theme WordPress se transforma en un sistema de funciones «basado en módulos», que consigue trabajar de forma más eficiente y rápida sin consumir recursos de forma innecesaria. ¿De qué manera? Cargando únicamente los archivos CSS y JS únicamente para determinados procesos, lo cual mejora de forma notable el rendimiento y los tiempos de carga, sin afectar otros procesos.

Con este nuevo enfoque basado en módulos, podemos enlazar funciones de compresión que generan y optimizan los archivos CSS y JS. Esto se traduce no solo en un menor uso de recursos, sino en un almacenaje en caché con menores tiempos de carga.

Múltiples opciones de diseño bajo la mejor optimización

En términos de mejorar y optimizar los recursos que se administran con este tema de WordPress, se incorpora una pestaña de Rendimiento, la cual nos permitirá activar o desactivar configuraciones predeterminadas de WordPress, que resulten innecesarias y de poco uso, además, de ofrecer sugerencias de optimización para ciertos procesos o para la incorporación de plugins que resulten necesarios.

Adicionalmente, este tema WordPress cuenta con un panel que a través de consejos y herramientas, tiene el propósito de optimizar los tiempos de cargas de tu web para poder lograr el 100% de calificación páginas como Google PageSpeed y Gmetrix.

theme enfold wordpress

Este Theme ofrece varias características en términos de diseño, tales como: presentaciones de diapositivas en 2D + 3D con Layer Slider y 2D a través de Easy Slider (creadores de presentación de diapositivas).

Cuenta con  Drag and Drop Template Builder (maquetador de plantillas), múltiples opciones de color por medio Backend Color Picker, más de 20 máscaras predefinidas de fácil edición y gran cantidad de Skins disponibles.

También, para una fácil personalización, te ofrece soporte de temas secundarios; páginas de portafolio ilimitadasmás de 35 diseños de demostración importables.  Podréis utilizar diferentes tipos de entradas para crear blogs de distintas temáticas o las barras laterales ilimitadas y únicas para cada página. Y os beneficiaréis de sus versiones de diseño para estilos “Anchos” y “Encajados” y de las opciones avanzadas para encabezados y pies de páginas.

descargar plantilla enfold wordpress

Como novedad, podrás echar un vistazo a su nueva demo: Enfold Elegant Portfolio.

Además, puedes lograr múltiples presentaciones de diapositivas optimizadas para dispositivos móviles, tiene soporte para distintos tipos de publicaciones (estándar, imágenes, vídeos, enlaces, galerías y citas); a su vez logra imágenes de gran calidad con Retina Ready, tanto para smartphones como para tablets.

Por si fuera poco, admite todo tipo de vídeos de cualquier servicio de alojamiento. También permite presentaciones de diapositivas en vídeo con soporte para plataformas como Youtube, Vimeo, o vídeos autohospedados.

Todas estas características permiten que Enfold theme WordPress se presente con un diseño limpio, moderno y coherentemente organizado, por medio de una adecuada distribución de columnas, controles deslizantes, pestañas, botones, galerías, tablas de precios y datos, palancas, acordeones, botones Call to action, testimonios y muchos más.

Cuenta con los mejores Plugins para personalizar tu web

Enfold theme WordPress, cuenta con la integración de los mejores plugins del mercado tales como bbPress fórum, con el que podrás configurar y crear de forma sencilla foros de discusión dentro de tu sitio web. Gracias a Gravity forms, lograrás crear formularios e insertarlos en tu sitio web de forma fácil.

También cuenta con Yoast SEO, que te permitirá optimizar de forma sencilla y rápida tu sitio web de WordPress a través de un complemento para todos los motores de búsqueda. Además, te puedes realizar análisis de contenido en tiempo real de las entradas de tus blogs.

enfold theme

A su vez, cuenta con WooCommerce con el que puedes crear y adaptar a tu página web una tienda online completamente funcional para tu tipo de negocio; y con Mailchimp Newsletter, que pese a no ser exactamente un plugin, es un servicio con el que podrás crear formularios y boletines fácilmente para ganar suscriptores; y Events Calendar, para gestionar y organizar actividades.

Con WPML, podrás adaptar tu página web a más de 20 idiomas diferentes. Junto a este complemento se integra de forma armónica las hojas de estilo RTL, para aquellos idiomas como el chino, árabe, hebreo o japonés que se leen de derecha a izquierda, obteniendo así una personalización adecuada al idioma en que se traduzca tu página web.

Para finalizar, cuenta con con una creciente comunidad en sus foros de soporte, una amplia documentación de respaldo y una gran biblioteca de tutoriales en vídeo, que están en constante crecimiento y actualización, con los que podrás aclarar, de forma sencilla cualquier inquietud; así como recibirás todo el apoyo que necesites.

¿Dónde puedo encontrar la plantilla Enfold de WordPress?

Esta plantilla la puedes encontrar en el marketplace de Themeforest, a un precio muy competitivo, incluyendo:  soporte de 6 meses por parte de Kriesi (desarrolladores de este tema), posibilidad de alojamiento web y calidad garantizada por Evanto.

Por otra parte, si sientes que necesitar tener un poco más de tiempo de soporte por los creadores del tema, puedes tener otros 6 meses extras con un pago adicional.

Otras características importantes que consideramos 

  • Optimizado para SEO: construido con las mejores prácticas de SEO tomando en cuenta encabezados, fragmentos enriquecidos, enlaces internos pesados de Google y mucho más.
  • Visual Shortcode editor: montones de códigos cortos con funciones de vista previa, tablas de precios, botones, columnas, entre otros.
  • Buscador Ajax: obtén resultados de forma eficiente e inmediata.
  • Desactivación de funciones responsive con tan solo un clic en su back-end WordPress Multisite habilitado.
  • Actualizaciones gratuitas y de forma constante.
  • Creador de formularios de contacto: con este lograrás modificar y crear formularios de contacto desde su back-end. Podrás agregar, eliminar y modificar las entradas,las áreas de texto, los menús desplegables y las casillas de verificación.
  • Programación limpia: código bien organizado, comentado y limpio.
  • Opción para mostrar notificaciones de permiso para el uso de cookies en tu sitio web y posibolita la generación de marca de copyright para los elementos de imagenes.

Nuestra conclusión

Como te habrás dado cuenta, esta plantilla cuenta con una enorme cantidad de características avanzadas, que proporcionarán el máximo desarrollo de diseño y funcionalidad a tus aspiraciones en crear la página web que mejor se adapte a ti.

Pese a brindarte este breve análisis, te recomendamos hacer un repaso de otros Theme WordPress que hemos analizado en nuestra página. Recuerda que en el momento de adquirir alguna plantilla no existe una mejor que otra, debes elegir la opción que mejor se adapte a tus necesidades.

Por lo tanto, se sabio y prudente con tu selección y toma en consideración aquellas características que hacen de una plantilla WordPress la mejor opción. Esperemos que este análisis te sea de provecho en el momento de elegir este valioso Theme WordPress: Enfold.

¿Quieres ver otras reviews?