Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas WordPress para Directorios y Listados

Si planeas crear un directorio online, WordPress es la herramienta perfecta para ello por su facilidad de gestión y el diseño profesional que puedes conseguir en pocos pasos.

Ya sea porque quieres listar negocios locales, atracciones turísticas, eventos o anuncios clasificados, las plantillas de directorio de WordPress de esta selección te permitirán hacer este tipo de web en muy poco tiempo.

Y es que todos los temas WordPress de directorios que te vamos a presentar incluyen todas las características que este tipo de webs necesitan:

  • Creación de varias categorías.
  • Buscador inetegrado para filtrar como prefieras.
  • Integración con Google Maps para mostrarlas ubicaciones y un buscador por localización.
  • Posibilidad de que los usuarios se registren y suban sus propios eventos, actividades o negocios.
  • Maquetadores visuales para diseñar arrastrando y soltando.

Y para que te sea más fácil elegir, hemos hecho este listado con las mejores plantillas WordPress para crear un directorio, webs de listados o incluso portales de anuncios clasificados.

Las Mejores Plantillas WordPress para Directorios y Listados

En nuestras selección hemos considerado las que mejor se pueden adaptar a este tipo de web, tomando en cuenta la opinión de los usuarios, la cantidad de ventas, la usabilidad y los beneficios de cada una.

Listify РLa s̼per ventas de themeorest

Listify quiere que olvides cualquier otro tema. Para conseguir esto nos da 2 demos listas para usar (Classic y Rentals), al igual que nuevas herramientas como Style Kits para hacer un diseño web en pocos pasos y LocateMe para que los usuarios vean los las cosas que están más cerca de ellos.

plantillas wordpress directorios

Un aspecto muy poderoso de Listify es que tiene no necesita plugins externos, ya que viene múltiples extensiones muy útiles para este tipo de webs.

Gracias a ello, Listify es un tema WordPress para directorios de tipo multipropósito, es decir, podrás crear una web de directorio de cualquier temática y sectores de forma rápida y con un resultado profesional. Podrás crear directorios de servicios, lugares, de inmuebles para alquiler y venta, de anuncios clasificados como milanuncios, webs de eventos e incluso portales de empleo como infojobs.

Y como todas las plantillas WordPress para listados, Listify es fácil de personalizar y utilizar aunque seas novato en la creación de páginas web. Es más, viene con múltiples páginas y secciones de ejemplo para que puedas partir de una base ya hecha.

Descargar

ListGo – Mi plantilla para webs de directorios favorita de 2020

Si bien es cierto que todos los themes para directorios de este listado son muy buenos, para mí la mejor es ListGo por la cantidad de opciones y por su facilidad a la hora de personalizar. Sin duda, se gana el título de la mejor plantilla WordPress para listados 2020.

temas wordpress directorios

ListGo viene con aproximadamente 20 demos de ejemplo prediseñadas para crear una buena página de inicio y 7 ejemplos de páginas de detalle de anuncio que podrás instalar con un solo clic. Esto hará que puedas crear tu directorio en pocos minutos, ya que podrás ir combinando estos diseños y decenas de elementos sueltos y crear tu propio diseño.

Y por supuesto, viene incluido un buscador que permite al usuario buscar por categoría, por nombre e incluso por localización en un mapa interactivo muy parecido al de Airbnb,

Los móviles no se quedan atrás, ya que este tema de WordPress para directorios es 100% responsive y tiene una serie de diseños para teléfonos: 4 de cuadrículas y 3 de listados, para darles una mejor experiencia web a tus usuarios. Además, consigue una puntuación casi de 100% en el test de Google Page Speed Insights.

Descargar

Javo – Muy personalizable y con gran recorrido

Este tema nos facilita la labor de diseño gracias a que utiliza como maquetador el plugin premium Elementor. Este plugin permite diseñar tu página arrastrando y soltando elementos, lo que se agradece cuando no se tienen nociones de diseño web. Adicionalmente, tenemos a nuestra disposición más de 100 demos prediseñadas y podemos integrar mapas, crear formularios de búsqueda y generar filtros avanzados con campos personalizados.

themes wordpress directorios listados

Se integra perfectamente con el plugin WooCommerce para darnos la posibilidad de crear nuestra propia tienda online, un sistema de suscripciones, cupones y cobro por reclamo de listado. Por otra parte, si te interesa monetizar a través del uso de foros, Javo nos permite crear una comunidad integrando BuddyPress.

Javo es una plantilla WordPress de directorio perfecta para posicionarse en Google ya que está programada con las mejores técnicas de SEO, para que tenga un muy buen tiempo de respuesta, además de adaptarse a cualquier dispositivo.

Descargar

MyListing – La mejor puntuada de todo themeforest

La siguiente plantilla debía estar en esta selección sí o sí, ya que alcanza la máxima puntuación entre los usuarios que la han comprado para crear un directorio online web. Y no es para menos, ya que integra todas las funcionalidades para ello y un buscador muy intuitivo para que luego los usuarios interactúen con tu página.

plantillas directorios wordpress

También es una de las mejores plantillas WordPress para directorios y listados por su versatilidad. Con MyListing vienen incluidas demos con webs de ejemplo de:

  • Alquiler y venta de inmuebles.
  • Alquiler y venta de coches.
  • Listado y directorio de planes por localización.
  • Web de listados de actividades en ciudades.

Utilizando cualquiera de sus temas prediseñados, en conjunto con filtros personalizados y su maquetador de páginas (Elementor), podemos darle un aspecto totalmente moderno y minimalista. Podemos crear cualquier tipo de listado con bloques de contenido, formularios, reseñas, servicio de mapas (Google Maps o MapBox) y listas relacionadas. Adicionalmente podemos contar con un increíble panel de control para ver las estadísticas de los listados que mejor funcionan.

Tiene compatibilidad con WooCommerce, para facilitarnos la implementación de un sistema de planes, promociones, venta de productos, cobro por reclamo de propiedad y la verificación de los listados. Además, los usuarios se pueden registrar utilizando sus redes sociales.

Descargar

Directory Plus – Con más de 14.000 ventas

Directory + viene con varias características muy interesantes para crear la web de un directorio online, entre las que tenemos la posibilidad de incrustar un mapa 3D, una vista panorámica del negocio o de una calle, un buscador con múltiples filtros y un sistemas de categorías para que el usuario encuentre rápidamente lo que busca.

plantillas wordpress listados

Utiliza AIT Page Builder para maquetar páginas y secciones con tan solo arrastrar cualquiera de sus más de 30 elementos listos para usar. Por otra parte, se adapta perfectamente al plugin WPML, para aquellos que necesiten traducir un sitio a más de un idioma.

Además de puedes implementar formularios para captar suscripciones, publicidad, reservas, listados privados, cobro por adelantado y mucho más . Además, no tienes que preocuparte por los tiempos de respuesta ya que tiene una muy buena optimización con una calificación de 97% en PageSpeed y 90% en Yslow.

Descargar

Wilcity – Perfecta para webs de planes y actividades

Esta plantilla utiliza en conjunto Skeleton Content Loading y King Composer, para crear páginas de listados con un aspecto totalmente profesional y moderno. Además nos permite configurar la localización, etiquetas, categorías, reseñas, horarios, Google Maps, testimonios y ratings de nuestros listados de forma rápida y eficaz.

plantillas directorio wordpress responsive

La primera vez que la vi me recordó a la web Groupon, ya que se puede crear este tipo de web tan completa con unos pocos clics. Además, trabaja perfectamente con WooCommerce para darnos la posibilidad de implementar listados de pago solo para clientes VIP, promociones, reservas con calendarios, planes y respuestas automáticas por correo.

Es una de las mejores plantillas WordPress para directorios y listados, porque es la única que dispone de su propia aplicación nativa para iOS y Android (desarrollada con React.js).

A través de su aplicación podemos tener un chat interno para comunicarnos con nuestros clientes, un sistema que guarda en caché las imágenes para aumentar los tiempos de respuesta y podemos ver las estadísticas de visitas al sitio.

Descargar

PointFinder – Con buscador en mapa integrado

PointFinder es un tema con la capacidad de adaptarse a la evolución de nuestro proyecto, ya que busca apoyar a cualquier tipo de usuario, especialmente aquel que no sabe nada de código. Claro está que, para cumplir esta misión, se apoya en 2 poderosos plugins Premium de fácil uso y amplias posibilidades: Visual Composer y Revolution Slider.

descargar plantillas wordpress directorios

Una de las cosas que más me gustan de esta plantilla es el buscador por mapa que viene integrado. Tan solo tienes que subir tus eventos, inmuebles o el elemento de tu directorio, asignarle una ubicación y aparecerá en el mapa para que el usuario pueda encontrarlo al filtrar por dirección.

PointFinder nos permite agregar Google reCAPTCHA a nuestros formularios, para darle una capa extra de seguridad a nuestro directorio o listado web.

Se integra perfectamente con WooCommerce y podemos incluir varias extensiones de pago (Paypal, PayFast, Iyzico, Stripe, etc.) además de monetizar con membresías, listados privados o promociones. Finalmente, los usuarios se pueden registrar e ingresar a la plataforma utilizando sus redes sociales.

Descargar

Listable – Una plantilla WordPress para listados que nunca falla

Simple y fácil de usar, pero con herramientas muy potentes para crear un directorio online de cualquier temática. Y lo mejor de todo, es que incluye varias páginas de ejemplo en las que puedes basarte para crear tu web de tipo listado en un pis pas.

plantillas para crear web directorio

Podemos incrustar Widgets en las páginas o en los detalles de los listados, también nos permite generar filtros avanzados, agregando funciones como categorías, rangos de precio, fecha, ubicación por municipio y radio de acción o etiquetas.

Para generar ingresos con tu directorio web, Listable nos permite aplicar un sistema de suscripciones, membresías, reservas o publicidad para que otras empresas se anuncien en nuestra web a cambio de una buena cantidad de dinero.

Descargar

Service Finder – Perfecta para webs de directorios de servicios

Service Finder nos da la posibilidad de escoger entre 2 estilos de páginas para mostrar un directorio de empresas o profesionales que quieren ofrecer sus servicios en internet.

temas wordpress listados 2019

Los usuarios que entren en la web podrás registrars utilizando nuestras redes sociales para vender sus servicios (tu te quedarás con una comisión), agregar formularios para solicitar cotización, utilizar Google reCAPTCHA, crear un sección de preguntas frecuentes, ydesarrollar un sinfín de categorías.

A través de WooCommerce podemos implementar diferentes vías de monetización (paquetes, suscripción, planes, sistema de comisiones y cobro de comisiones automáticas). A su vez podemos integrar un sistema de cartera, para agregar dinero y usarlo dentro de la plataforma.

Por otra parte, podemos  gestionar los pagos con la extensión que nos guste más (Stripe, MangoPay, Payu money o Payu Latam).

Descargar

WYZI – 5 Estrellas y un precio económico

Y llegamos a la última plantilla WordPress para directorios de 2020 con WYZI, una plantilla moderna que permite crear cualquier web de listados sin importar el sector o la temática.

mejor plantilla wordpress directorios listados 2019

Esta plantilla incluye 2  poderosos plugins Premium (Revolution Slider y Visual Composer) para agilizarnos el desarrollo de nuestro directorio, además cuenta con su propio panel de control en el FrontEnd y nos da la posibilidad de elegir entre cualquiera de sus 2 temas.

Podemos aplicar suscripciones, listados destacados, sistema de cupones, comisión por ventas, reseñas, cobro por reclamo, y  verificación de listados, utilizando el plugin WooCommerce.

Descargar

Con este último tema esperamos que ya tengas en mentes cuales son las mejores plantillas WordPress para crear una web de listados que se ajuste a las necesidades de tu proyecto. Si necesitas consejos o conoces algún otro tema WordPress de directorios que merzca estar en esta selección, ¡no dudes en comentárnoslo!