Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas HTML5 y CSS3 con Responsive 2019

Si has llegado a este artículo buscando descargar plantillas HTML5 responsive, estás en el sitio adecuado. En esta artículo hemos hecho una selección con las 10 mejores plantillas HTML y CSS3 que hemos encontrado en este año 2019.

Todas estas plantillas incluyen todos los archivos editables y con varias páginas montadas que puedes utilizar en tus diseños para así no empezar desde cero y partir de una base sólida que te permita crear páginas web de forma más rápida y con un diseño UX/UI amigable.

¿Que son las plantillas HTML5?

De forma muy resumida podemos decir que HTML5 es la última versión de HTML que incluye res tipos de código: HTML, que proporciona la estructura o esqueleto de la web; el CSS, que son las hojas de estilo o stylesheet que se encargan de darle color, posición y pequeñas animaciones entre otros; y JavaScript, que hace que las cosas sucedan y añade funcionalidades a la web.

Para facilitar el diseño web y tardar menos en los desarrollos, desde hace tiempo descargar plantillas HTML5 responsive se ha vuelto una práctica muy popular, ya que estos templates html incluyen todos estos archivos y páginas prediseñadas que puedes modificar de forma muy rápida y sencilla.

Gracias a esto, desarrollar y crear páginas web programando ahora es más fácil que antes. Sobre todo si eliges una buena plantilla que contenga todo lo necesario de forma ordenada y con un código limpio y fácil de editar.

Para facilitarte el trabajo hemos hecho una selección con las que consideramos las mejores plantillas en HTML5 y CSS3. Muchas de ellas las hemos utilizado en nuestro equipo de desarrollo, por lo que hablamos con conocimiento de causa. ¡Empecemos!

Las Mejores Plantillas HTML5 y CSS3 Responsive 2019

Es este listado hemos tomando en consideración el número de ventas, los comentarios y nuestra experiencia utilizándolos en el desarrollo web de nuestros clientes:

Metronic – La más vendida en 2019 y con mejor puntuación

Metronic es una plantilla web HTML5 muy versátil que sirve para crear cualquier tipo de aplicación web a través de sus paneles de administración personalizados, siendo una herramienta útil en el proceso de desarrollo web de cualquier empresa pequeña o mediana.

plantillas html 5

Posee una gran variedad de componentes de UI (User Interface) y cuenta con más de 100 plantillas prediseñadas en CSS3 y HTML5 con un gran abanico de estilos, enfocados en el tipo de negocio que poseas. Finalmente, utiliza Angular 8, por lo que te aseguras que todo funcione con la última tecnología.

Y como no podía ser de otro modo, se adapta a cualquier dispositivo móvil incluyendo aquellos con pantalla retina o de alta resolución de tipo 4k. Sin duda, es nuestra plantilla favorita.

Descargar

Canvas – Plantilla HTML responsive con más de 900 templates

Canvas es una de las mejores plantillas de HTML5 responsive en la actualidad por su diseño y versatilidad para cualquier tipo de negocios como agencias de medios, restaurantes, bufetes de abogados, clínicas médicas o cualquier otro tipo de empresa que puedas imaginar.

descargar plantillas html 5

Utiliza Bootstrap 4, Working Ajax, múltiples formularios de contacto con validación y todos archivos LESS CSS y SASS (hojas de estilo). Por otra parte, incluye los plugins Slider Revolution (para incorporar Sliders animados, videos o imágenes) junto con eCommerce Shop que te permite crear Tiendas online en tu página web.

Además tiene más de 100 páginas de inicio prediseñadas y más de 850 archivos HTML para todo tipo de uso, en conjunto de 165 plantillas para portafolio, una opción de diseño con fondo de modo oscuro, compatibilidad con los navegadores más populares y se adapta perfectamente a todo tipo de dispositivos móviles.

Descargar

BeTheme – Una de las más populares y con más recorrido

BeTheme es una perfecta opción si estás buscando plantillas HTML5 para crear una web corporativa rápidamente, ya que es sumamente versátil, sencilla y se adapta a cualquier sitio web de carácter comercial o personal.

plantilla html basica

Cuenta con más de 400 diseños listos para usar en cualquier tipo de negocio. Cada plantilla es totalmente adaptable a cualquier tipo de dispositivo y garantiza una gran calidad visual. A su vez, contiene una enorme variedad de diseños de cuadrícula y opciones de menú, múltiples versiones de encabezado y de plantillas de portafolio para video e imágenes.

Dentro de sus características más destacables tenemos: Slider Revolution y WOW Slider para la creación de banners animados, uso de imágenes o vídeos, diseño de tienda virtual, BeTheme UI Kit (Kit de interfaz de usuario), adaptabilidad para cualquier navegador web y posibilidad de diseño de áreas para Widgets.

Descargar

Blumax РModerna, minimalista y centrada en el dise̱o UX/UI

Blumax es una de las mejores plantillas web creada bajo HTML5 y CSS3, de gran potencia, multipropósito y adaptabilidad. Cuenta con 20 variaciones de páginas de inicio, más 100 plantillas HTML, 10 estilos prediseñados para Portafolio y 6 temas para blog.

plantillas html gratis

Adicionalmente, integra Google Fonts, una gran cantidad de íconos de Font Awesome, Linea Icons e IconsMind, y varios formularios de contacto con diferentes estilos y múltiples campos con validación.

Por otra parte, incluye Perfect Bootstrap 4 Elements, Revolution Slider (para crear banners dinámicos), Cube Portfolio (plugin para crear portafolio de imágenes y videos) y Owl Carousel (para crear sliders responsive), además de ser totalmente compatible con cualquier navegador web.

Descargar

Porto – Código limpio y cientos de posibilidades

Porto entra en el ranking de las mejores plantillas web, ya que representa una tremenda opción para la creación de páginas web de cualquier índole, comercial o personal. Cuenta con mejoras y actualizaciones de forma constante, cumpliendo con las tendencias más actuales de diseño web y las mejores prácticas de clean code.

plantilla html basica

Este plantilla HTML5 incluye la extensión premium Revolution Slider, además de estar optimizada para SEO y para cualquier dispositivo incluyendo aquellos que tienen tecnología retina. Por otra parte, tiene características basadas en el plugin de tiendas online de WordPress “WooCommerce” que las incluye en sus demos de ecommerce.

Adicionalmente, cuenta con un soporte técnico para solventar cualquiera de las dudas que tengas con esta plantilla, más de 45 páginas web totalmente montadas así como 600 plantillas basicas html para utilizar en tu proyecto web.

Descargar

Noo – Una plantilla html básica y fácil de editar

Noo representa una gran opción entre las plantillas html básicas y CSS3 para web, ya que cuenta con un diseño limpio, fácil de ditar y sin muchos templates, y una serie de estilos animados de gran diseño con un estilo único y minimalista, lo que le da a tu sitio web un gran impacto visual.

descargar plantilla html basica

Entre las características más sobresalientes en materia de diseño web incluye: Materialise framework (maquetador basado en CSS), Pug (también conocido como Jade, Motor de plantillas para códigos HTML), gestor de paquetes (npm y bower), ESLint y SCSS (Herramienta de verificación de códigos).

Por otra parte, es 100% adaptable a cualquier tipo de dispositivo. Además, cuenta con validación W3C, y es compatible con Gulp como gestor de tareas.

Descargar

Rhythm – Una plantilla html5 de tipo one page

Esta plantilla HTML5 responsive está increíblemente bien diseñada y cuenta con una gran cantidad de funciones que han de darte una gran flexibilidad y calidad en la creación de sitios web. De hecho, Rhythm es una de los pocos templates html de tipo one page.

plantillas html css sencillas gratisEstá desarrollada en Bootstrap 4, contiene más de 180 archivos HTML, más de 40 páginas de portafolio; la herramienta Revolution Slider (para incorporar sliders, imágenes o vídeos), secciones de efectos Parallax, animaciones Smooth, y una diversidad de iconos (+400) con el que podrás personalizar fácilmente tu sitio web.

Además, puedes establecer directorios electrónicos a través de Ajax Contact form y gestionar correos para marketing con el uso de Mailchimp. Finalmente, es adaptable a cualquier dispositivo electrónico y compatible con diversos navegadores (Chrome, IE9+, Firefox, Safari, Opera).

Descargar

Ave РNuestra favorita en cuanto a dise̱o

Ave es una plantilla de HTML5 responsive creada con Bootstrap 4 y CSS3 de tipo multipropósito. Es ideal para sitios web de negocios como agencias de publicidad, de diseño, de marketing, restaurantes y empresas que le quieran dar un toque moderno a su web, ya que cuenta con una gran calidad visual gracias a las animaciones creadas con Parallax, su gran variedad de iconos, y porque nos da la posibilidad de desarrollar ventanas emergentes para promocionar el boletín de tu web.

plantillas css4 sencillas

Ave consta de más de 100 diferentes páginas prediseñadas, más de 300 plantillas HTML básicas y a su vez está optimizada para SEO, además de ser 100% adaptable a cualquier tipo de dispositivo y navegador Web. Finalmente, puedes desarrollar tus propias animaciones para tu sitio web utilizando Carrusel y Parallax.

Dentro de sus beneficios están la posibilidad de integrar en su plataforma múltiples redes sociales permitiendo también crear boletines para marketing vía correo electrónico, utilizando Mailchimp.

Descargar

PoFo – Con más de 5000 ventas en 2019

PoFo es una plantilla HTML5 y CSS3 multipropósito, de gran calidad visual y desarrollada en Bootstrap 4, con lo que podrás crear sitios web con suma facilidad, interactividad, bien codificadas y con una gran capacidad de respuesta.

descargar plantillas html

Es ideal para fines corporativos, personales o cualquier tipo de negocio que requiera una web moderna y que siga las últimas tendencias de diseño web. Además, cuenta con más de 26 demos de página de inicio prediseñadas, 211 templates HTML y una gran cantidad de fuentes tipográficas.

Pofo esta optimizada para lograr tener un mejor posicionamiento web y es compatible para cualquier tipo de navegador y dispositivos móviles, incluso aquellos con pantalla retina.

Descargar

Rogan – Creativa y profesional

Rogan es una plantilla de sitio web multipropósito que te permite desarrollar un diseño web creativo y profesional gracias a su variedad de complementos, ideas y diseños. Adicionalmente, cuenta con un soporte técnico listo para apoyarte en tus inquietudes y con documentación en línea para el uso de esta plantilla en caso de que tengas duda.

plantillas html y css3 sencillas

Cuenta con 8 páginas de inicio y más de 73 plantillas HTML y CSS3 sencillas y fáciles de editar prefabricadas y que se adaptan a cualquier tipo de negocio, basado en la arquitectura de Bootstrap 4. Sumado a esto cuenta con 6 estilos diferentes de portfolio (Grid, Masonry Full, Masonry Grid, Minimal, Standard y with Sidebar).

Además, posee dos estilos para los encabezados (Light y Dark), más de 100 ShortCodes a tu disposición, te permite integrar Mailchimp, es totalmente adaptable a todo dispositivo móvil y navegador web, además está validado por la W3C.

Descargar

¿Descargar plantillas html5 responsive gratis o premium?

Si bien es cierto que existen plantillas html gratis, ninguna llega al nivel de calidad en cuanto al apartado visual, a la alimpieza del código y a la facilidad de edición de estos 10 templates html premium del listado.

Por tanto, si de verdad quieres conseguir un resultado profesional y que no te de problemas cuando estés editando, te aconsejamos invertir un poco de dinero (todas cuestan entre 10 y 20€ solo) y así diseñar una web perfecta.

Es así como concluimos nuestro listado de los 10 Mejores Plantillas HTML5 y CSS3 Responsive 2019, con el que esperamos pueda serte de gran utilidad a la hora de optar por alguna plantilla. En el caso de que necesites evaluar más temas para desarrollar tu web, te recomendamos que veas los listados y rankings que tenemos en el blog.