Saltar al contenido

Avada Theme, la plantilla WordPress más vendida de todos los tiempos

Si eres diseñador web, seguro que has oído hablar de la plantilla WordPress Avada Theme, ya que es una de las más populares entre el mundillo del diseño web acumulando más de medio millón de ventas.

Y es que no es para menos, dado que cumple con todos los requisitos que le pedimos a un tema WordPress: muchas opciones de personalización, muchas webs de ejemplo para utilizar, fácil de utilizar, rápida cargando a pesar de tener tantas opciones y, por supuesto, completamente responsive y optimizada para SEO.

En nuestra web habrás podido leer otras reviews y post con listados de plantillas para WordPress organizados por temáticas y ahora es el momento de contarte todos los detalles sobre Avada Theme, ¡no te dejará indiferente!

¿Qué es Avada Theme y qué características tiene?

Se trata de un tema WordPress que permite crear páginas web de cualquier empresa y sector. Lo que comunmente llamamos como una plantilla multipropósito. Sus características principales, que no las únicas, son:

  • 50 demos prefabricadas con diferentes opciones que te ayudarán a construir tu sitio.
  • Actualizaciones constantes con el mejor contenido de primera calidad.
  • Diseño web adaptable a todos los dispositivos, incluidos los de pantalla retina y 4k.
  • Características ilimitadas para personalizar tu sitio web.
  • Facilidad de personalización, no se necesita ser un experto en programación.
  • 100% de compatibilidad con todos los plugins del mercado.

Avada WordPress theme incluye 50 demos diferentes

El tema Avada incluye 50 demos de páginas web prototipo. Estas páginas de ejemplo, son sitios web completos con diferentes estilos y para todo tipo de webs que harán que puedas diseñar tu página aunque seas novato utilizando WordPress.

plantilla avada wordpress

Gracias a esto, simplemente tienes que buscar una demo que te guste y que se parezca al proyecto web que quieres montar, hacer clic en el panel de importación de la plantilla y tendrás tu web lista en unos segundos. Luego, lo único que tendrás que hacer es modificar los contenidos haciendo clic en ellos.

Descargar Avada

¿Suena bien verdad? Sigamos viendo características útiles de este template.

Sistema Drag&Drop, de Avada WordPress Theme

Si por algo Avada Theme es la plantilla WordPress más vendida en el mundo, es por su maquetador y la facilidad de personalización. Podrás añadir o quitar componentes a placer, ya que gracias a las ventajas que ofrece este tema, puedes manipular completamente la información visible.

descargar avada theme

En total, incluye 55 elementos prediseñados como contadores animados, diferentes galerías, franjas con fotos y textos, iconos con textos, tarjetas para representar servicios, iconos de redes sociales y mucho más. Además, incluye 300 diseños que combinan todos estos elementos y que te pueden ayudar a crear tu página web más rápidamente.

Además del maquetador y los elementos prediseñados, al descargar Avada Theme tendrás a tu disposición el mejor plugin para hacer sliders y crear animaciones del mundo: Revolution Slider.

Gracias a este plugin, podrás darle dinamismo a tu web de forma sencilla y rápida para así seguir las nuevas tendencias de diseño web este 2020.

Optimización SEO y velocidad de carga

Algo que se suele pasar por alto al elegir la mejor plantilla WordPress para nuestro proyecto web, es la optimización SEO y la velocidad de carga que ofrece el tema.

Si bien es cierto que el theme Avada para WordPress tiene muchas funciones y posibilidades, todas ellas están muy optimizadas para que la web vuele. Las cosas que no se utilizan, no se cargan en la página por ejemplo.

En cuanto al SEO, Avada tiene sus propios campos para que optimices el título, la meta description, el slug y si queires que una sección en concreto se indexe o no. Gracias a esto podrás prescindir de algunos plugins SEO. No obstante, si estás acostumbrado a utilizar alguno en concreto, Avada es compatible con todos.

Opciones de personalización del tema Avada Theme

Una de las cosas que más nos gustan de la plantilla Avada es su panel de opciones. Están impulsadas por una versión personalizada de Redux y te permiten cambiar los ajustes de toda la web con un solo clic.

Si por ejemplo quieres cambiar la tipografía, el color y el tamaño de todos los párrafos de la web, simplemente tendrás que definirlo en Theme Options > Typography. Y así con botones, el menú, el footer y todos los elementos de la web.

opciones de configuracion del tema avada theme wordpress

Entre los ajustes principales que permite el tema WordPress Avada están las siguientes:

  • Te ofrece más de 25 paneles de opciones de tema principal precargados con grandes capacidades de personalización.
  • Tiene más de 40 paneles de opciones de subtemas con muchas opciones organizadas y claramente comprensibles.
  • Amplias opciones que proporcionan formas increíbles de personalización sin tener que modificar o conocer de código y programación.
  • Control de los colores de todos los elementos de la web como botones, menú, footer, letras, etc.
  • Función de búsqueda que le permitirá encontrar cualquier opción que necesite al instante, sin tener que perderse dentro de un mar de submenús dentro de la configuración.
  • Opciones que habilitarán funciones individuales, que mejorarán el rendimiento del sitio com la compresión y minificación del código JavaScript.
  • Control total en el diseño integral; tamaño, área de contenido, barras laterales y muchas más modificaciones
  • Gran variedad de fuentes que puede personalizar, se puede usar cualquier familia de fuentes archivada.
  • Las opciones de tipografía le permiten tener el control de todas las configuraciones en un área específica, lo que le ahorra un tiempo preciado.
  • Importar y exportar fácilmente datos para usarlos en diferentes sitios o para hacer copias de seguridad encriptadas y seguras.

Todo ejecutándose en una versión Redux Framework que agiliza el tiempo de carga.

¿Cómo descargar e instalar la plantilla Avada theme en WordPress?

Para instalar Avada en WordPress lo único que tienes que hacer es comprar esta oferta y descargar la plantilla desde aquí, ingresar con tu usuario a la página de themeforest (o crearte una cuenta si es la primera vez), nos dirigimos a descargas y en Avada clicamos descargar y en Instalable WordPress file only.

donde comprar avada theme descargar

Directamente en la plataforma de WordPress nos dirigiremos a la pestaña que dice Apariencia, Temas, Añadir Nuevo y después Subir Tema, seleccionamos el archivo de tipo zip de nuestra lista de carpetas y lo seleccionamos. No es necesario descomprimir el archivo para subirlo.

Una vez que termine la instalación debemos dar clic en Activar y tendremos listo el tema de Avada en WordPress.

¿Tiene buena atención al cliente?

Se actualiza constantemente de forma gratuita, para que puedas aprovechar de todas las novedades que tiene Avada para ofrecerte, ya que de manera periódica mejora y añade nuevas formas de visualizar el contenido web.

  • También cuenta con el mejor soporte después de la compra del producto. Se preocupan por sus necesidades y trataran de atenderlas en breve.
  • Actualizaciones constantes de plantillas, plugins y novedades de forma gratuita.
  • Comentarios de clientes en su web, donde podrás observar las maneras distintas en que lo han usado y les ha dado éxito.
  • Cuando registre la compra podrá utilizar el sistema avanzado de tickets de asistencia para que recibas asistencia profesional
  • Tiene la mejor biblioteca de tutoriales en video HD para una fácil instrucción
  • Base de usuarios con testimonios y preguntas frecuentes.

Esperamos que sepas dónde compar y descargar Avada Theme, y que te haya resultado útil esta pequeña review y guía de instalación. Si tienes cualquier duda, ¡pregúntanos en los comentarios!