Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas WordPress para Portfolios de 2020

Este artículo es para tí, que estás buscando diseñar o cambiar un sitio web, y que quieres utilizar WordPress para presentar tu trabajo al mundo. Por lo general, en esta búsqueda nos encontramos con tanta información que nos volvemos “locos”, sin saber cuál es la mejor plantilla WordPress para portfolio. Hay demasiado para considerar.

Dentro de ese todo, el punto principal si quieres que tu trabajo brille y capte la atención de tus potenciales clientes, es elegir un buen tema WordPress de portfolio, que sea responsive, rápido y optimizado para SEO. Es ahí donde WordPress se luce, porque hay mucha gente que desarrolla este CMS (content management system) y que tiene muchas soluciones que ofrecerte.

TOP 10: Las mejores plantillas WordPress para Portfolio de 2020

Sin más preámbulos, a continuación hemos elaborado una lista con las mejores plantillas WordPress para portafolios que 2020. Todas ellas tienen muchas descargas, puntuaciones increíbles y un buen equipo de soporte por si tienes alguna duda.

Salient – Mi favorita por su sencillez y elegancia

Esta plantilla para portfolio WordPress tiene como objetivo que tengas una experiencia de calidad y sencillez en el desarrollo de tu portafolio, lo cual demuestra con un panel de control muy interactivo y organizado.

mejores plantillas wordpress portfolio

Salient cuenta con 9 diseños de portafolio, 9 tipos de encabezado diferentes, su propio slider exclusivo (Nectar) y uno de los maquetadores visuales más importantes y conocidos del mundo. Hablamos de Visual Composer, un plugin que te permite diseñar tu web de portfolio responsive sin tener que saber nada de código. Cuenta con 800 tipos de fuentes tipográficas diferentes, 3500 iconos, una paleta de colores infinita y cientos de opciones de personalización.

Además, se adapta al tamaño de cualquier dispositivo, ya que es un tema WordPress Portfolio responsive y tiene muy buen tiempo de carga, logrando alcanzar una puntuación de 97% en PageSpeed y 89% en YSlow. Por otra parte, si estás pensando en tener una tienda online, puedes integrarlo con Woocommerce perfectamente.

¿Quieres ver themes para WooCommerce?

Las 10 mejores plantillas WordPress para tiendas online. ¡Súper recopilación + review!

Descargar

Kalium – La favorita de los creativos

Esta plantilla para portfolio WordPress busca simplificar el desarrollo de tu sitio web con 10 webs de ejemplo ya montadas y un increíble repertorio de tipografías (900 de Google Fonts, 750 de FontSquirrel y 14.000 de Adobe Fonts).

plantillas wordpress portfolio

Gracias a esto, podrás elegir una web de demostración que te guste y cambiar los textos, las fotos y personalizar los colores con tu ratón para así tener tu página web de portfolio lista en tan solo unas horas.

Como en el resto de temas de este listado, al comprar este tema WordPress para portfolio, tendrás actualizaciones de por vida con un único pago e incluye 3 plugins Premium gratis (Revolution Slider, Layer Slider y WPBakery). Está traducida en más de 16 idiomas y, por supuesto, tiene compatibilidad con el plugin WPML.

Ahora bien, ¿qué más le ofrece a tu portfolio? Más de 30 tipos de diseños que puedes integrar con Dribble Portafolio. Kalium está preparada para cualquier dispositivo, hasta aquellos con tecnología retina como los últimos iPhone. Además te permite incluir Woocommerce para configurar tu tienda sin necesidad de saber programar.

Descargar

Oshine – Orientada a los fotógrafos

Siéntete inspirado para mostrar tu portafolio como tú quieras con Oshine. Con sus 46 demos prediseñadas podrás mostrar el contenido de tu web de muchas maneras diferentes, siempre diferenciándote del resto de tus competidores.

mejores temas wordpress portfolio

Además, dentro de cada web de demostración ya creada, tienes acceso a 20 diseños de portafolio diferentes, múltiples tipos de menú (desde el modelo clásico hasta en 3D) y más de 10 efectos hover al pasar el ratón por encima de los elementos.

Y si quieres tener una sección de blog, Oshine tiene 6 diseños distintos que puedes elegir en función de tus gustos. Incluso puedes desarrollar una web One Page con secciones pantalla completa y utilizar Parallax, si quieres darle un encanto visual más atractivo al blog.

A diferencia de otras plantillas WordPress para portfolio responsive, usa Tatsu como maquetador (incluyendo más de 50 módulos listos para usar). En cuanto a las fuentes, cuenta con Typehub, una potente herramienta que te permite tener a tu disposición un repertorio de más de 600 fuentes tipográficas.

Descargar

Brooklyn – Perfecta para un portafolio One page

Esta plantilla cuenta con 42 demos prediseñadas que puedes instalar con tan solo un click desde su panel de control y sin tener que saber nada sobre código. Simplemente revisa el listado de webs prediseñadas que incluye este tema, selecciona la que más te guste y haz clic en importar contenido. En menos de 5 minutos tendrás tu web de ejemplo lista para ir modificando a golpe de clicks.

descargar temas wordpress portfolio

Cuenta con 2 agregados propios: un gestor de tabla de precios y un maquetador que te permite crear tu portafolio en WordPress, además de organizar y detallar todos tus contenidos con tan solo unos pocos clicks.

Y por si fuera poco, este tema incluye 2 plugins Premium gratis (Revolution Slider y Visual Composer) y además está preparada para implementar la ley RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) para cumplir con la normativa europea.

Descargar

Pofo – La ideal para freelancers y agencias creativas

Gracias a sus 5 diferentes estilos de maquetación (grid, masonry, metro, vertical o slide), Pofo te da la posibilidad de jugar con la forma en la que quieras mostrar tu portfolio de forma rápida y sencilla. Además, cuenta con 25 demos prediseñadas listas para instalar con un solo click y te ofrece más de 8 menús diferentes.

descargar plantillas portfolio wordpress web

Este tema tiene incluido 2 plugins Premium: Revolution Slider y WPBakery (con 150 módulos que están configurados para agilizar el desarrollo de tu web). También cabe mencionar que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, hasta aquellos con tecnología retina.

Y si hablamos de su velocidad de carga, algo muy importante a día de hoy, podemos decir que Pofo demuestra lo bien que está optimizada, con una calificación de 97% en PageSpeed y 91% en Yslow.

Descargar

Bifrost – Simpleza y elegancia

Este tema de WordPress para portfolios cuenta con una librería enorme de plantillas listas para instalar y un editor que te permite modificar la forma en la que vas a mostrar tu portafolio, además de contar con más de 600 fuentes de Google Fonts.

crear web portfolio

Tiene actualizaciones de por vida y el plugin Revolution Slider viene preinstalado de forma gratuita. A diferencia de la mayoría de plantillas para portfolio de este listado, Bifrost utiliza Elementor como maquetador de páginas, un plugin que está muy de moda por la facilidad que proporciona a la hora de diseñar y maquetar los contenidos.

Está tan bien optimizada que lo demuestra en sus calificaciones (97% PageSpeed y 90% Yslow). Incluso para aquellos que están pensando en una tienda online, Bifrost adapta su diseño totalmente minimalista a tu web con WooCommerce.

Descargar

Werkstatt – Lleva tu portfolio a otro nivel

Con más de 10 demos prediseñadas que se adaptan a tu página de inicio y tu portfolio, puedes crear tus propios diseños utilizando sus 6 diferentes animaciones al pasar el ratón y te ofrece una librería extensa de fuentes (800 de Google Fonts y 2450 de Adobe Typekit)

crear una web de portfolio con wordpress

Werkstatt te ofrece compatibilidad con Woocommerce si necesitas apariencia de tienda online o quieres vender tus trabajos directamente. Incluso te permite añadir efectos de sonido al hacer click por algún elemento o animación de menú.

El maquetador de Wekstatt es el popular Visual Composer, lo que le da un plus si vienes de cualquier otra plantilla de themeforest (casi todas están maquetadas con este plugin).

¿Y si quiero crear un blog? No te preocupes porque esta plantilla tiene 7 diseños para escoger y 3 maneras de paginación diferentes (scroll infinito, botón de cargar mas y paginación regular). Ta,bién cuenta con compatibilidad 100% con WPML para traducir tu web. Incluso, está optimizado para SEO con un muy buen diseño responsive, adaptado a cualquier móvil con tecnología retina.

Descargar

Leedo – Un tema WordPress para portfolio muy colorido

Gracias a sus 17 demos prediseñadas, 7 estilos de blog, 4 tipos de encabezado y la posibilidad de usar Parallax, Leedo busca cumplir todas tus expectativas y mejorar la experiencia de los usuarios que te visiten.

crear web portfolio temas wordpress

Con este tema WordPress para crear un portfolio obtienes WPBakery y Slider Revolution gratis, además de un gran repertorio de íconos (más de 5.000) y una librería de fuentes tipográficas impresionante (800 de Google Fonts y 1.200 de Adobe Typekit).

Si eres de esos que tienen que traducir su contenido en otros idiomas, esta plantilla se adapta perfectamente usando el plugin WPML, además puedes integrar una tienda online con WooCommerce y configurarla para aplicar la ley RGPD (Reglamento General de Protección de Datos), incluso está optimizada para SEO con un buen tiempo de carga (96% en PageSpeed y 93 en Yslow).

Descargar

Zugan – Dónde el minimalismo es el protagonista

Esta plantilla WordPress para portfolio presenta elegancia y contundencia ofreciendo 13 páginas de inicio listas para usar, 3 tipos de encabezado y 36 diseños de portafolio con 4 estilos diferentes (grid, isotope, masonry y slider). Además, te da actualizaciones de por vida y el plugin premium Revolution Slider gratis.

mejores themes wordpress portfolio

Si necesitas implementar un blog, Zugan trabaja perfectamente con el nuevo editor de WordPress (Gutenberg) y ofrece 3 diseños para escoger, lo que te facilita la vida y te assegura que en el futuro será compatible con las nuevas versiones de WordPress.

¿Y el maquetador? Para realizar el diseño de tus páginas, Zugan trabaja con el plugin Elementor y te ofrece soporte para AMP y Google Fonts. En caso de que necesites traducir, se integra con facilidad al plugin WMPL, aparte de que se adapta muy bien a cualquier dispositivo, para evitar perder la calidad del contenido.

Descargar

Airtifact РLa d̩cima mejor plantilla WordPress para portafolio

Y llegamos a la última plantilla WordPress para diseñar un portfolio con Artifact, un theme WordPress muy sencillo de configurar pero muy elegante a la hora de mostrar tu portafolio, gracias a sus 2 estilos de maquetación (flex layouts y grids).

pagina web portfolio wordpress

Usa HeyThemers como framework y te permite añadir tus propias tipografías personalizadas o utilizar cualquiera de Google Fonts.

Si vas a comenzar a hacer tu blog, Airtifact ofrece 2 diseños para realizarlo (minimal y magazine). Este tema de WordPress se adapta muy bien a cualquier dispositivo móvil, e incluso aquellos con tecnología retina, además tiene muy buen tiempo de carga y cuenta con la posibilidad de traducir tu sitio web utilizando el plugin WPML.

Descargar

¿Cuál es la mejor plantilla WordPress de Portfolio?

Finalmente, si estás en el punto de crear una página desde el inicio, o quieres rediseñar la actual, te recomendamos que tengas bien definidos tus objetivos (qué vas a mostrar, si tienes algún diseño en mente, etc.), así será mucho más fácil identificar cuál plantilla se adapta a lo que necesitas, ya que no hay una mejor que otra.

Por eso te recomendamos que le eches un ojo a todos los diseños y las opciones que vienen en cada una de ellas. En función de tu estilo y tus necesidades, deberás descargar una u otra. Sea cuál sea tu elección, cualquiera de estos themes WordPress portfolio quedará genial para mostrar tus trabajos.

Esperamos que con esta recopilación de los mejores temas WordPress para tu portfolio hayas encontrado la que estabas buscando o, al menos, guiarte sobre la que puede ser mejor para ti.