Saltar al contenido

Los 5 Mejores Plugins de Timeline para WordPress de 2020 – Gratis y premium

Subir y organizar todo el contenido de nuestra página web, puede resultar abrumador y confuso para el usuario, sobre todo si disponemos todos nuestros textos en grandes bloques sin apenas espacios, imágenes ni iconos. Para evitar aburrir a nuestro usuario, hemos hecho una selección + reseña de los mejores plugins de timeline para WordPress que te ayudarán a organizar tu información de una forma clara, original y atractiva.

Antes de comenzar a ver cada plugin de timeline, decirte que hemos organizado este artículo en 2 partes. Por un lado, como sabemos que este blog lo leéis profesionales del diseño web, hemos incluido al inicio un par de plugins de timeline premium. Estos primeros tienen un diseño más atractivo, te permiten más posibilidades en cuanto a personalización y son 100% responsive. Su precio ronda los 10$-15$.

Los segundos, son plugins de timeline gratis para WordPress que también tienen un buen diseño, pero son algo más limitados. Todos son buenas opciones pero si tu bolsillo te lo permite, te recomendamos los premium que vamos a citar ahora.

Los 2 mejores plugins de Timeline WordPress premium de 2020

Aquí te dejamos los 2 mejores plugins de timeline premium de este año. Recuerda que más adelante te hablaremos de otras 3 alternativas gratuitas.

Cool Timeline Pro РEl s̼per ventas

La versión premium de este plugin la puedes descargar aquí y te promete facilitar al máximo el diseño de tu propia línea de tiempo, ya sea que la quieras vertical u horizontal.

wordpress plugin timeline

Podrás organizar y filtrar el contenido en tu página, incluso podrás tener líneas de tiempo sencillas o dobles, personalizar tu diseño con el color que quieras, diferentes etiquetas e iconos, líneas rectas y curvas y todo lo que te puedas imaginar. ¡Es súper completo!

Otra cosa que nos gusta es que viene con más de 40 demos que podrás descargar gratis, a las cuales les podrás incluir efectos animados para resaltar la apariencia de tu línea de tiempo. Por otro lado, si el espacio que dispones es limitado, el tema compacto de este plugin te ayudará con eso, pero si ese no es tu problema, hay temas que agregan texto y otros contenidos.

Y por si fuera poco, este WordPress timeline plugin te permite insertar imágenes y vídeos a tu línea de tiempo, así como capturas de pantallas que revelen el cambio de tu sitio web desde sus inicios, por ejemplo. Por último, Cool Timeline Pro es compatible con Gutenberg, Elementor y WPBakery.

Descargar

WP Timeline – Mi plugin para hacer timeline en WordPress favorito

WP Timeline no podía faltar en esta selección, ya que es mi opción favorita de todos los que he probado gracias a sus posibilidades de diseño y a su facilidad de uso.

plugin timeline wordpress responsive

Al igual que el anterior, este plugin te permite mostrar tu contenido como una línea de tiempo, como un mapa de recorrido o como historias. También puedes crear un timeline con fechas, post, etiquetas, categorías o cualquier taxonomía de tu página con simples shortcodes. Este plugin wordpress para hacer timelines soporta un display en horizontal o vertical y trae una infinita gama de colores.

Otra de las ventajas es que trae 45 ejemplos que puedes utilizar en tu web y más de 40 efectos de animación que vienen. Además, soporta la opción para cambiar entre Dark & Light, es totalmente responsive, puedes agregar líneas de tiempo con contenido a ambos lados, y utilizar la herramienta Ajax para filtrar información en directo.

Además, con WP Timeline puedes insertar links para navegar a otras páginas, así como agregar una barra de historial y te permite mostrar los iconos, galerías de imágenes, audios y todos los videos que quieras. Finalmente es 100% compatible con Visual Composer, Elementor, RTL, todo en una configuración sencilla.

Descargar

Los 3 Plugins de Timeline WordPress gratis

Ahora pasamos a las versiones gratuitas por si no puedes invertir ninguna pequeña cantidad de dinero en los anteriores plugins premium.

Cool Timeline – La versión free del súper ventas

La versión regular y gratuita de este plugin no se queda muy atrás en la lista, aunque no llega a la calidad de Cool Timeline Pro.

Al igual que su hermano mayor, te permite crear línea de tiempo en la orientación que más te guste, con un sistema totalmente responsive, basado en CSS y HTML. Por otro lado, con simples shortcodes podrás organizar múltiples líneas de tiempo en diferentes secciones o páginas de tu sitio web.

Aunque es gratis, tiene disponible algún ejemplo para descargar gratis e incluye el tema compacto o el Clear para un aspecto más elegante y de líneas simples. Además, puedes sumar un mapa de recorrido a tu diseño, pero para los desarrolladores web viene lo mejor, pues fácilmente puedes modificar la base de datos y ajustarla a tus necesidades.

Este plugin WordPress de timeline gratis, te permite variar libremente los colores, fuentes, iconos y hasta figuras que encierran títulos o detalles; además agrega el botón de Read more para mejorar tu presentación. Así mismo este plugin soporta traducción para 4 idiomas (Alemán, Español, Italiano, Francés, Inglés e Indonesio), como también es perfectamente compatible con Gutenberg.

Descargar

Timeline Express – Simple y rápido

Los beneficios que te ofrece este plugin para crear timelines en WordPress comienzan por permitirte subir tus próximos anuncios, indicando la fecha para así crear fácilmente una línea de tiempo vertical y animada, donde automáticamente se irán subiendo la noticias en orden cronológico.

Además, este plugin es 100% responsive, lo que hace que tu contenido se muestre de maravilla en cualquier dispositivo; te permite también colocar un buscador que es compatible en las versiones móviles y especificar la longitud de tus anuncios, para combinarlos con el botón de Show more, que despliega la información completa.

De igual forma, incluye muchos iconos, fuentes, podrás agregar material multimedia, animaciones de CSS3, así como ocultar o no las fechas de tus publicaciones. Incluso podrás decidir que el orden de tu línea de tiempo sea ascendente o descendente, así mismo, este plugin de timeline para WordPress viene integrado con la opción para traducir fácilmente a otro idioma.

Descargar

Timeline and History slider – Para crear timelines con fechas e imágenes

Por último, llegamos al último plugin de timeline gratis y responsive con Timeline and History Slider. Con esta opción podrás exponer la historia de tu empresa o marca personal, utilizando este plugin responsive para crear líneas de tiempo en horizontal.

Para utilizarlo, tendrás que buscar en el menú de WordPress una pestaña llamada Timeline Slider. Allí podrás incluir títulos, nuevos anuncios e imágenes de la misma forma en la que colocarías un post en tu blog.

Adicionalmente, este plugin incluye varios ejemplos listos para usar, te permite crear shortcodes para colocarlos en el lugar preciso que desees poner tus líneas de tiempo, tiene habilitada la navegación, tanto táctil como con el cursor del ratón de forma independiente y es compatible con Gutenberg.

Descargar

¿Que plugin de timeline para WordPress elegir?

Debes saber que todos los plugins para crear líneas de tiempo en tu web de este listado, están entre los mejor valorados por los usuarios, por lo que no hay una elección equivocada. Por lo tanto, ahora que conoces todas sus características y los beneficios que te ofrece cada uno, ya solo te queda elegir cuál se adapta mejor a tus necesidades, de forma que potencies tu sitio web y te ayude a aumentar el tráfico de usuarios.

¿Hay algún otro plugin de timelines que utilices y que nos quieras recomendar? ¡Cuéntanoslo en los comentarios! Y no te olvides de echar un ojo al resto de plugin que te dejamos en la web.