Saltar al contenido

Las 10 mejores plantillas WordPress para centros educativos y enseñanza

Si quieres vender tus propios cursos online, o tienes una academia o escuela de formación y quieres darle la visibilidad que se merece en internet, necesitas crear una web que sea fácil de utilizar por los alumnos y que contenga todas las herramientas necesarias para gestionarlo todo desde WordPress.

Y es que ya no solo se trata de que tengas un buen contenido, si no que uno de los aspectos más importantes de este tipo de webs es que tengas un buen portal de alumno en el que poder ofrecer toda la información, tareas, ejercicios, vídeos y todos los recursos de una forma clara y ordenada. Y en WordPress, esto se rige por la plantilla WordPress para educación o LMS que escojas

De los muchos temas WordPress de educación que existen hoy en día, solo unos pocos reúnen todas las funciones que este tipo de webs necesitan, a la vez que ofrecen un diseño moderno y profesional. Por eso, si te preguntas, ¿qué tema WordPress para educación es el mejor de 2020? Este listado te ayudará a elegir el mejor para tí.

Los 10 Mejores Temas WordPress para Educación

Hemos realizado una búsqueda exhaustiva para encontrar los mejores temas WordPress para escuelas y academias. Tenemos plantillas que se podrán adaptar al contenido que quieras exponer en tu WordPress. Puede que emplees la plataforma para exponer temas sobre proyectos universitarios, tareas del colegio o actividades educativas en general, pero te aseguramos que en este recopilatorio encontrarás la plantilla ideal para ti.

LMS Course Builder

LMS Course Builder sobresale como una excelente alternativa en lo que a cursos online respecta. Con él tendrás miles de posibilidades de mostrar, diseñar y categorizar tu plataforma de cursos porque es especialmente adecuado para centros de educación a distancia, profesores, instructores, escuelas y universidades. Olvídate de los intermediarios y vende los cursos tú mismo.

mejores plantillas wordpress educacion

Existen muchísimas posibilidades que podrás explotar con este tema: proveer entrenamiento empresarial, ofrecer cursos online (pagos o gratuitos), hacer un seguimiento del alumnado, mandar tareas para casa, publicar posts y mucho más. Trabaja, además, con aliados como Udemy, Thinkific y Teachable (los cuales te ayudarán a promover tus cursos a través de links y publicidad).

Este tema en particular es compatible con todos los navegadores actuales, tanto en sus versiones más modernas como en las más antiguas, lo que te asegura que todos los usuarios podrás utilizar la plataforma de learning que montes. Y, como todos los temas WordPress para educación, academias y colegios de este listado, posee una puntuación de cinco estrellas.

Descargar

WPLMS – La plantilla WordPress para educación LMS más vendida del mundo

El siguiente tema WordPress para centros educativos (y para vender cursos online) es el más vendido durante el último año. Se trata de una plantilla WordPress para centro de educación especialmente diseñada para crear un portal educativo en formato online y también para mostrar cursos presenciales en caso de que tengas una escuela o academia.

plantillas educacion responsive wordpress

El tema te da una opción de agregar cursos, cuestionarios, exámenes en línea, certificaciones y todo lo necesario para hacer que la formación sea amena y muy completa. Verás cómo progresa cada alumno, podrás poner notas sobre su aprendizaje y crear áreas privadas específicas con el material de cada curso.

Además, todos los alumnos tendrá un área privada en el que poder ver su perfil, sus notas y los cursos realizados, algo muy útil a la hora de hacer un curso online.

En cuanto al diseño, dispone de 2 maquetadores visuales para crear el contenido sin tener que tocar código, simplemente tendrás que elegir la web de demostración que más te guste y modificarla a tu gusto arrastrando y soltando elementos con el ratón.

Descargar

Invent – Moderna, funcional y perfecta para formación avanzada

Invent se presenta como uno de los temas WordPress para educación más adecuados para universidades o escuelas con un amplio catálogo formativo.

plantilla wordpress educacion

Si hay algo que tiene esta plantilla es una gran facilidad para ser personalizada. En ella encontrarás más de 500 tipografías de Google Fonts, una gama de colores ilimitados, más de 200 opciones para temas y barras informativas ilimitadas, así como un maquetador visual que te permitirá construir franjas 100% a tu gusto.

Puede trabajar, además, con una de las plataformas educativas más usadas en WordPress: LMS Plugin. Con dicha plataforma podrás elaborar cursos, cuestionarios, certificaciones, reportes y suscripciones con gran facilidad.

Además de poseer un diseño muy profesional e intuitivo, es compatible con los buscadores Chrome, Firefox, Safari, Opera e Internet Explorer y ha obtenido una valoración de 4,6 estrellas sobre 5. en los últimos meses, lo que denota que es una plantilla WordPress LMS para educación muy recomendable.

Descargar

Lincoln – Un tema WordPress para enseñazanza responsive y versátil

Lincoln se abre paso como uno de los temas de WordPress para centros educativos más adaptables y versátiles. Resulta ser apropiado para universidades, escuelas, portales de cursos en línea y centros de aprendizaje. Sin embargo, posee la flexibilidad necesaria para ser usado por sitios de negocios y agencias creativas.

mejor tema wordpress eduacacion

Se encuentra integrada con la plataforma WooCommerce, la cual ayuda a monitorear las compras y ventas de tus cursos directamente desde tu web y de una manera muy sencilla. Además, las dos herramientas de diseño Revolution Slider y Visual Composer, facilitarán el diseño y composición de tu sitio web.

El tema incorpora varios estilos y demos para personalizar tu web al detalle y un sinfín de opciones y plantillas para organizar tus cursos y el portal del alumnado que viene incluido.

Y como no podía ser de otro modo, esta plantilla WordPress de tipo LMS es 100% responsive como el resto de los temas de este listado y está optimizada para SEO.

Descargar

Skilled – Un tema WordPress de educación a cualquier nivel

Este tema de WordPress para educación te dará todo lo que necesitas para crear el sitio web de tu escuela o centro formativo. Es perfecto para cualquier centro de educación, bien sea primaria, secundaria, universitaria o a distancia. Incluso podrás crear una plataforma para vender cursos online de forma rápida y sencilla.

plantilla wordpress educacion responsive

Viene integrado con tres plugins premium y profesionales:

  • Timetable for WP: con este plugin podrás crear calendarios de eventos y agendar las distintas clases de los cursos.
  • Visual Composer: maquetador visual que te permitirá editar y modificar a tu gusto las páginas web de ejemplo que vienen en la plantilla y que puedes escoger para tener tu web lista en poco tiempo.
  • Layer Slider: podrás crear animaciones y sliders para hacer más atractiva tu web.

Gracias a todos estos plugins, será pan comido crear la web de tus sueños a bajo coste y con un resultado 100% profesional y adaptado a todos los dispositivos.

Descargar

Guru – Una plantilla LMS perfecta para formación online

Guru es un tema WordPress de educación y enseñanza especializado para personas que quieran vender cursos online y gestionar toda su plataforma de formación desde un solo sitio. Podrás crear un portal de alumno en el que tus usuarios podrán hacer los cursos de la manera que tú hayas organizado.

descargar plantillas wordpress educacion enseñanza

Podrás crear múltiples cursos con todas las lecciones que quieras en formato texto, subiendo tus power points, incluyendo videotutoriales e incluso poner cuestionarios y exámanes al final de cada lección para evaluar los conocimientos adquiridos de los alumnos. ¡Incluso podrás organizar eventos en ciertas fechas!

La plantilla viene equipada con Awesome Page-Builder, herramienta que te ayudará con sus diferentes opciones de diseño a crear una excelente página web sin mucho trabajo de por medio.

Guru cuenta con una valoración de 4.5 estrellas y se adapta a cualquier dispositivo móvil de manera automática.

Descargar

School Time – ¿Tienes un colegio o academia? Este es tu tema

School Time se presenta como uno de los mejores temas WordPress para educación presentes en Themeforest, alcanzando así una puntuación impecable de 5 estrellas. Este tema fue pensado con el objeto de satisfacer las necesidades de colegios, escuelas y academias de todo tipo de cursos para niños y adolescentes.

plantilla wordpress educacion responsive

Este tema LMS viene equipado con los plugins creativos de Layer Slider y Visual Composer, las cuales te ayudarán a diseñar tu web WordPress con gran facilidad. También podrás elegir entre sus múltiples diseños ya hechos por si prefieres basar tu web en algunos de los ejemplos que vienen incluidos.

Trae, además, una amplia variedad de tipografías de Google Fonts y una gama ilimitada de colores. Resulta una excelente opción para profesores y tutores, ya que estos podrán crear perfiles, mostrar sus datos de profesores, planificar eventos escolares y publicar material multimedia e incluso hacer cuestionarios y exámenes en línea para evaluar el rendimiento académico de los alumnos.

Descargar

EduPro – Elegante y profesional

EduPro es un tema WordPress para centros educativos bastante particular, debido a que posee una versatilidad increíble. Puede ser usado en todos los niveles educativos y te aseguramos que no existen limitaciones a la hora de crear cualquier tipo de web para centros de formación.

themes LMS wordpress educacion

Sus más de 10 demos te ayudarán a iniciar el proceso de diseño de tu página de manera más ágil y sencilla, basándote en una web de ejemplo diseñada por profesionales de diseño web para centros educativos.

Además, al incluir la herramienta Visual Composer, podrás modificar cualquier parte de la web haciendo clic sobre los elementos que quieras cambiar o, simplemente, crear tus propios diseños desde cero de forma rápida y sencilla.

Y al igual que otros de los themes LMS para educación de este listado, viene con el plugin Learn Dash que te permite crear y vender cursos fácilmente, poner exámenes a tus alumnos, crear certificados, administrar usuarios y áreas privadas de alumnos y muchos más.

Descargar

Smarty – El mejor tema WordPress para educación en guarderías y colegios

¿Tienes una guardería o colegio? Esta plantilla ha sido diseñada para cumplir con todos los requerimientos de las diferentes etapas del aprendizaje de un niño, desde la guardería hasta la universidad. Smarty tiene un espacio para ti, sin importar el nivel educacional que desees exponer en tu web con WordPress.

descargar tema wordpress educacion gratis

Es un tema WordPress para educación vanguardista que puede servir perfectamente tanto para profesores como para alumnos y representantes. Resulta apto para mostrar los eventos a planificar, las clases de los alumnos, los acontecimientos y noticias más recientes a todos sus usuarios, así como hacer un seguimiento completo a través de la plataforma de alumnos que puedes crear fácilmente.

Descargar

Kidzy – Otro tema WordPress para guarderías y cuidado de niños

Especializado en guarderías y preescolares, Kidzy es uno de los mejores temas WordPress para educación básica. Tiene un diseño excelente se adapta al tamaño de cualquier dispositivo, además de poseer una gama de colores llamativos que atraerán la atención de tus usuarios.

temas educacion wordpress responsive

Al descargar este tema WordPress de educación y enseñanza, encontrarás funciones extraordinarias como sistemas para gestionar clases, franjas con call to actions y botones para llamar la atención, creación de perfiles de profesores, testimonios, sección de noticias y planificación de eventos con calendario escolar. Cuenta también con una gama de colores ilimitada y cientos tipografías de Google Fonts.

Posee dos extensiones premium para diseñar tu web de manera gratuita: Slider Revolution y Visual Composer. Estas dos te ayudarán a crear, planificar y diseñar todos los aspectos creativos de tu sitio con gran facilidad, sin conocimiento alguno de programación web. También viene integrado el plugin de WooCommerce, el cuál será tu arma definitiva para poder vender tus cursos de manera online.

Descargar

Ed School – Un tema WordPress para colegios

Y llegamos a la última plantilla WordPress para educación con Ed School, uno de las mejores temas WordPress para colegios de 2020 ya que está enfocado en educación básica y media (colegios, institutos, preescolares, guarderias, etc).

plantilla wordpress educacion gratis

Es importante recalcar que este tema viene con cuatro demos prediseñadas, lo que te ayudará un montón a la hora de crear la web de un colegio o similar. Incluye también extensiones geniales dentro del área del diseño de la página, como lo son: Visual Composer, Mammoth Mega Menu, Revolution Slider y Contact Form 7. También es compatible con el plugin Event Organizer (pero este debe ser comprado individualmente).

Trabaja, además, con los navegadores Edge, Opera, Chrome, Safari, Firefox, IE10 e IE11. Se presenta como uno de los temas favoritos con una puntuación de 5 estrellas y un precio muy bajo en Themeforest.

Descargar

Esperamos que este listado te haya servido como guía para encontrar la mejor plantilla WordPress para centros educativos para tus criterios y necesidades. Recuerda que puedes descargar todos los temas WordPress de educación responsive en los enlaces que he ido poniendo a lo largo del contenido.