Saltar al contenido

TOP 5 Mejores Plantillas WordPress para despachos de abogados y consultoras legales

En la actualidad todos buscamos herramientas para expandir nuestro negocio y darnos a conocer; la web se ha vuelto la más utilizada y recomendada para esto. Si en tu caso específico quieres brindar tus servicios jurídicos y de asesoría legal de forma profesional y no sabes programar, no te preocupes porque en esta selección voy a mostrarte 5 plantillas WordPress para abogados, bufetes y consultorías legales fáciles de personalizar y optimizadas para SEO.

Y es que gracias a que WordPress es el gestor de contenidos web más utilizado en el mundo, puedes encontrar cientos de temas WordPress para consultorías legales. No obstante, esto tiene una desventaja… Y es que no todos son buenos.

Antes de seguir leyendo...

Si quieres conocer cuáles son los mejores themes para WordPress para cada temática y negocio, en este enlace te dejamos nuestro recopilatorio organizado por categorías

Como nosotros somos especialistas en el diseño web para abogados, hemos hecho esta selección solo con las mejores. Todas son rápidas, fáciles de personalizar y 100% responsive. ¿Te animas a crear la web para tu despacho de abogados?

Las mejores Plantillas WordPress para abogados y bufetes

A continuación, tomando en consideración la gran variedad de opciones del mercado, hemos seleccionado solo las que consideramos como mejores plantillas WordPress para abogados, teniendo en cuenta funcionalidad, versatilidad y el reflejo de una imagen sólida, coherente, profesional y responsable.

Lawyer & Attorney – Elegante y profesional

Lawyer & Attorney es un tema WordPress ideal para crear una web para un despacho de abogados, firmas, fiscales y jueces. Cuenta con un diseño especialmente pensado para el sector jurídico por lo que tiene funcionalidades bien enfocadas para cubrir cualquier necesidad y para presentar los diferentes servicios de forma clara y ordenada.

tema wordpress abogados

Cuenta con 4 páginas de ejemplo o demos ya hechas que puedes utilizar para crear tu web. Todas vienen con las secciones de servicios, de inicio, contacto, noticias y todo lo necesario para tu web de abogados. Además, todo es personalizable y podrás modificar colores, tipografías e incluso cambiar de sitio los diferentes módulos y diseños con el ratón.

Entre sus principales herramientas, este theme para abogados y legal viene con el plugin premium Visual Composer; con el que tendrás la posibilidad de modificar y editar tu página; Revolution Slider, para crear sliders con fotos y efectos de transición muy dinámicos y WPML por si quieres poner tu web en varios idiomas.

Además, algo que nos ha gustado mucho es que ofrece un soporte técnico de 10 para ayudarte en caso de que te atasques en algún punto y tienen publicados 23 tutoriales en vídeo para guiarte durante el proceso de diseño.

Descargar

Lawyer Base – Mi plantilla WordPress para despachos de abogados favorita

Su propósito es ser la mejor opción para cualquier firma de abogados, consultoría legal, abogados independientes o cualquier organización jurídica. ¡Y vaya si lo consigue!

tema wordpress despachos abogados

Una de las características que más me gusta de este theme, es que tiene una única demo con decenas de secciones diferentes que puedes utilizar para el diseño de tu web. Simplemente vas eligiendo la página que quieres modificar y la editas en el momento. Y, si quieres combinar varios diseños, puedes coger varios módulos prediseñados de estas páginas de ejemplo y mezclarlos para construir tu web.

En cuanto a los plugins premium que vienen incluidos, podemos ver que trae los plugins Master Slider, GoodLayers Page Builder, Mega Menu y 5 estilos de páginas para los proyectos de la firma. Además nos da la posibilidad de crear páginas más rápido, arrastrando y soltando cualquiera de los elementos preconfigurados que dispones en esta plantilla WordPress para despachos de abogados.

Y como no podía ser de otro modo, Lawyer Base es un tema que se adapta perfectamente a cualquier dispositivo, inclusive a aquellos con pantalla retina y que está optimizado para cargar de forma rápida.

Descargar

LawBusiness – Muy popular en themeforest

Si eres un abogado independiente o una firma que quiere crear una web profesional y de forma sencilla, LawBusiness es la plantilla WordPress perfecta, ya que te permite configurar cada página con el maquetador que incluye o mediante la adición de widgets propios para acelerar el desarrollo de tu web.

mejor plantilla wordpress abogados

Además, al comprar esta plantilla se incluyen varios plugins Premium (Visual Composer, Revolution Slider y Layer Slider), 23 shortcodes y un maquetador de formularios desarrollado por los mismos creadores de este tema, lo que nos permite crear desde cuestionarios hasta formularios de contacto con los campos que desees en pocos pasos.

Asimismo, la plantilla está lista para adaptarse a cualquier pantalla, incluyendo los dispositivos con tecnología retina. Por último, está optimizada para SEO y nos ofrece una documentación detallada, sin tomar en cuenta que tiene un soporte técnico que puede ayudarte en caso de que tengas dudas.

Descargar

Lawyers Attorneys O´connor – Un theme minimalista, serio y responsive

Si estás buscando un tema WordPress para un bufete de abogados, esta es otra de las más recomendables, ya que se adapta a cualquier tipo de labor fiscal o jurídica, dándonos un diseño web totalmente, moderno, organizado y limpio.

descargar plantillas wordpress abogados responsive

Al igual que el resto de temas WordPress para abogados responsive de esta selección 2020, esta plantilla cuenta con varias demos prediseñadas listas para usar, y trabaja con 2 poderosos plugins Premium: Visual Composer para maquetar nuestras páginas y Slider Revolution para darle un toque más dinámico y animado a los los sliders.

Oconnor es un fantástico tema con múltiples características, que nos permiten insertar nuestros portafolios, mostrar la experiencia que tenemos en el campo laboral, colocar los integrantes del equipo de trabajo e incluso nos da la posibilidad de agregar un blog con más de un idioma utilizando el plugin WPML.

Además está programado con las mejores prácticas SEO, para lograr posicionarse entre los buscadores más famosos y adaptarse a cualquier dispositivo.

Descargar

HumanRights – Para cualquier consultoría legal

Llegamos a la última plantilla web para abogados de este TOP5 con HumanRights. Este tema WordPress para bufetes de abogados o firmas de consultoría, se adapta perfectamente a las exigencias del mercado, a través de una imagen sólida y moderna. mejores plantillas abogados wordpress responsive

Cuenta con las funcionalidades básicas de otras plantillas como la creación de un portafolio, blog, correo, perfiles de los abogados que integran el despacho y, por supuesto, un formulario de evaluación de casos gratuitos para captar potenciales clientes de una forma más rápida.

Este tema funciona a través de Visual Composer (para crear páginas en WordPress), con el que podrás ahorrar tiempo valioso. A su vez, es compatible con WPML (para traducir tu sitio web), y cuenta con Slider Revolution (a fin de incorporar Sliders, imágenes o videos).

Cuenta con un soporte de correos electrónicos personalizados desarrollado por HELPSCOUT, con lo que podrás mantener contacto con tus potenciales clientes de forma más directa. Finalmente, es compatible con IE9 +, Firefox, Safari, Opera y Chrome.

Descargar

Finalmente y como último consejo para descargar una plantilla WordPress responsive para tu despacho de abogados que se ajuste a tus necesidades, te recomendamos ver más allá de la gran cantidad de recursos visuales que deseas proyectar en la web de tu bufete, ya que también es importante buscar una armonía entre la usabilidad, flexibilidad de tu página web para los distintos dispositivos móviles y la capacidad de aportar las funciones que más necesites.

Lo bueno, es que si visualmente te gusta alguna de estas plantillas, es que todo esto ya lo hemos hecho nosotros y te hemos filtrado las que cumplen todos los requisitos necesarios para crear una web de abogados 100% profesional.

Antes de seguir leyendo...