Saltar al contenido

Las mejores plantillas web responsive de 2020

En la actualidad hay miles de plantillas web responsive que puedes utilizar para crear tu propia página web o la de tus clientes. Existen de todos los tipos, plantillas web para WordPress, plantillas para Prestashop, plantillas HTML5, plantillas Bootstrap 4, plantillas para Shopify

No obstante, dentro de cada categoría y tipo de plantilla verás que hay cientos de ellas y muchas veces es difícil saber cuáles son las mejores. Y como en aprendeConWP.com somos desarrolladores web y ya hemos probado muchas de ellas, en este artículo te vamos a enseñar cuáles son las que mejor rendimiento dan y más nos han gustado.

Descargar plantillas web profesionales de este recopilatorio te ahorrará mucho tiempo ya que todas ellas las hemos seleccionado basándonos en nuestra experiencia con ellas. Todas son responsive, tienen un código limpio, están optimizadas para SEO y, por supuesto, son sencillas de editar.

Y para que te sea más fácil descargar la plantilla web responsive adecuada para tu proyecto, las hemos dividido en 5 categorías. Tan solo tienes que hacer clic en el tipo de template web que quieras descargar y verás nuestra selección (que actualizamos contantemente).

Las mejores plantillas web responsive profesionales 2020

Aquí te dejamos nuestro listado, esperemos que te sea útil y encuentres la plantilla que buscas 🙂

¿Qué ventajas tiene descargar una plantilla web?

Si quieres crear una página web de forma rápida, con un estilo profesional y sin cometer errores en su desarrollo, la mejor opción es descargar una buena plantilla web. Para nosotros las principales ventajas son:

Rapidez en el desarrollo

Sin duda, la ventaja principal es el tiempo que ahorramos. Al descargar una plantilla web responsive tenemos ya todo hecho y solo tenemos que cambiar los contenidos para tener nuestra web lista. Y como existen miles diferentes, seguro que encuentras alguna que te guste y se parezca al resultado que quieras conseguir.

Si tuvieras que hacer el desarrollo desde cero de la web, incluido el diseño, los estilos desde cero, la estructura y la optimización del código, tardarías el triple de tiempo como mínimo.

Facilidad de edición

Otro de los beneficios es que puedes cambiar todo lo que necesites para adaptar el diseño (también llamado look and feel) a tu gusto. En estas plantillas web encontrarás todos los estilos predefinidos por lo que solo tendrás que cambiarlos.

Además de esto, todas las plantillas web profesionales de calidad vienen con varias páginas y secciones de ejemplo que puedes mezclar para ir construyendo la web. Esto hará que si te gusta una franja de una página y otra franja de otra sección, las podrás copiar y pegar en la página de inicio que viene prediseñada.

Coste muy económico

Aunque hay muchas plantillas web gratis, hay también muchas otras de pago (premium y de mejor calidad) que al venderse de manera masiva, ayudan a que su coste de adquisición sea muy bajo y esto se traduce en que por muy poco dinero, tienes a tu disposición una web totalmente funcional de ejemplo ya montada sobre la que hacer modificaciones y así ahorrar tiempo y dinero en desarrolladores web.

Se adaptan perfectamente a móviles

Como ya sabrás, hoy en día los usuarios navegamos muchísimo con nuestros móviles. Debido a esto, si utilizas una plantilla web gratis o de baja calidad que no se adapte correctamente a dispositivos como tablets y smartphones, estarás haciendo que los usuarios no vean tu web correctamente y se vayan por donde han venido.

Para que esto no te ocurra, en esta selección todas las plantillas web son responsive y están actualizadas a las directrices de Google de Mobile First.