Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas Blog para WordPress 2020

Crear un blog con WordPress es muy sencillo. Ahora bien, si de verdad quieres hacer destacar tu blog personal o el de tu empresa, es importante cuidar el diseño, la velocidad y la optimización SEO. Y de todo ello se ocupa la plantilla blog WordPress que hayas elegido, así que debes elegir bien para empezar con buen pie.

Y es que NO todas las plantillas para blog de WordPress cumplen con todos los requisitos necesarios para ayudarte en todos esos puntos. Algunas son muy bonitas estéticamente pero son lentas cargando. Otras son rápidas cargando pero son difíciles de configurar y feas.

Como hemos mencionado en otros artículos, WordPress cuenta con un enorme repertorio de plantillas y es muy fácil equivocarse al elegir una para tu proyecto. No obstante, para ayudarte, hemos hecho una selección con los que consideramos los mejores temas WordPress para crear un blog de éxito en 2020. ¡Veámoslos!

Las Mejores Plantillas WordPress para Blog

A continuación hemos hecho una breve reseña de cada theme. Todos son rápidos, tienen amplias posibilidades de personalización, son fáciles de editar y están optimizados para SEO con código limpio.

CheerUp РLa s̼per ventas de 2020

Empezamos este listado con una de nuestras favoritas, CheerUp. Al descargar esta plantilla verás que incluye varios blog de ejemplo o demos, que puedes importar con un par de clics, y así tener un diseño en el que basarte a la hora de crear tu bitácora.

plantillas blog wordpress

Otro de los puntos fuertes que le vemos a este theme, es que cuenta con un panel de administración muy fácil de usar, por lo que podrás personalizar los colores, el menú, las tipografías, el logo, los widgets y todo el blog de forma rápida y sencilla. Gracias a esto, en cuestión de minutos tendrás tu blog con un estilo muy moderno.

En cuanto a la maquetación de las entradas, CheerUp te deja elegir entre diversos diseños y estilos, de forma que puedes tener post con barra lateral y varios widgets, entradas full width a ancho completo y sin sidebar, artículos con barras flotantes, etc.

Y por si fuera poco, incluye varios plugins premium de maquetación como Visual Composer y consigue una puntuación de 99 sobre 100 en el test Page Speed Insights de Google.

Descargar

Soledad – Mi plantilla blog para WordPress favorita

Con más de 20.000 ventas, Soledad se sitúa como una de las plantillas WordPress para blogs más populares entre los bloggers. Y es que al disponer de un panel de opciones muy amplio y varias páginas ya prediseñadas, sirve para crear un blog de cualquier estilo en pocos pasos y sin tener conocimientos previos.

plantilla wordpress blog responsive

Entre todas las opciones, dispone de 5.000 combinaciones de elementos que puedes arrastrar y soltar para crear el tu blog fácilmente, ya que viene con Visual Composer incluido de forma totalmente gratuita. También viene con el plugin Slider Revolution para darle más dinamismo y poder realizar cualquier animación, es compatible con Google AMP y, además, es una de las plantillas para blogs en WordPress más rápida cargando y que mejor se adapta a dispositivos móviles.

Pero no solo eso, ya que si lo que quieres crear es una revista o magazine, con Soledad puedes hacerlo perfectamente ya que incluye las típicas funcionalidades de este tipo de web, como la posibilidad de poner varios banners de publicidad y así monetizar tu blog o magazine fácilmente o la de traducirla a varios idiomas con unos pocos clics.

Descargar

Jevelin – Theme multipropósito con amplias posibilidades

Jevelin es un tema premium de WordPress perfecto para bloggers que se inician en ello pero quieren conseguir un diseño totalmente profesional. Si este es tu caso y no quieres complicarte mucho a la hora de diseñar tu blog, este template es uno de los mejores por su facilidad de uso.

themes wordpress blogs responsive 2020

Uno de sus puntos fuertes es que este tema viene con una gran cantidad de demos totalmente listas para importar con un clic y que así puedas utilizar más fácilmente. Luego, tan solo tendrás que cambiar los estilos desde un panel de opciones dividido por zonas bastante intuitivo incluso para los más novatos.

También cabe destacar que es un theme muy versátil ya que no solo está diseñado para ser efectivo en la creación de blogs en WordPress, si no que dispone de múltiples posibilidades, plugins y opciones para crear cualquier tipo de página web.

Y por si fuera poco, al tratarse de una plantilla blog WordPress multipropósito, si un día quieres transformar tu web en una tienda online, un portfolio o una web corporativa, te será muy fácil importando otra demo o utilizando el plugin premium Visual Composer que viene incluido gratis.

Descargar

Newspaper – Perfecta para blogs modernos y magazines

La tercera plantilla para blogs que queremos recomendarte es una de las más vendidas de todo themeforest y está pensada para aquellos que quieran crear un blog moderno o una revista de tipo magazine diferente y con mucho contenido. Su nombre es Newspaper.

descargar plantilla blog responsive

Newspaper pone a nuestra disposición más de 40 tipos de entradas para que escojas la que más se adapte al diseño que quieres conseguir. Pero no solo eso, ya que para diseñar todas las secciones de tu web tienes unas 150 franjas de contenido prediseñadas que puedes ir seleccionando y poniendo en el lugar que quieras. Todo ello sin contar con que viene con unos 90 blogs ya hechos que puedes utilizar tal y como están.

En cuanto al maquetador, Newspaper viene con tagDiv Composer, un plugin de maquetación visual ligero y muy rápido que te ayudará enormemente a editar tus páginas simplemente arrastrando y soltando elementos.

Y para terminar, algo que para nosotros es bastante importante, es la integración con redes sociales que tiene un tema WordPress para blogs. Y es que Newspaper se integra con 37 redes sociales y te permite incluir botones de compartir en múltiples zonas. Gracias a esto, no te harán falta plugins externos.

Descargar

Authentic РDise̱o minimalista y limpio

Authentic es una de esas plantillas para blogs WordPress donde prima el concepto de «menos es más«. Este tema minimalista es perfecto para blogs y magazines que buscan darle un aspecto moderno, creativo y a la vez sencillo a sus contenidos.

descargar plantillas blog wordpress

Al igual que otros themes para blogs WordPress de esta selección, Authentic viene con 13 blogs ya prediseñados que puedes importar con un solo clic. Gracias a ello tan solo tienes que escoger el diseño que más te guste, hacer clic en el menú de importación y cambiar los textos, las fotos, los colores y las tipografías por los que tú quieras.

Pero no solo eso, ya que además puedes escoger entre más de 5 menú diferentes, 6 footers de ejemplo, 5 tipos de galerías de imágenes, decenas de widgets perfectos para blogs y varios tipos de diseño para el blog y las entradas.

Descargar

Rosemary – Una plantilla blog WordPress muy elegante

Esta plantilla va por la versión 1.5 y entre sus nuevas características tenemos que es compatible con el editor de WordPress (Gutenberg), tiene un slider para artículos destacados, además de sus propios widgets personalizados que permiten integrar una cajas de promoción, Instagram, Facebook y los últimos posts que guardes.

Si necesitamos editar la manera en como se ve nuestro blog, basta con solo utilizar el editor en vivo de WordPress. Adicionalmente, podemos jugar con la distribución de los elementos de la página de inicio y dejar fijo el menú horizontal.

Rosemary es totalmente responsive y se integra perfectamente con el plugin de tiendas virtuales WooCommerce y WPML para traducir el blog a otros idiomas.

Descargar

Flow – Muy versátil y funcional

Flow tiene como propósito en el mercado es brindar la mejor apariencia de los artículos en tu blog, dándonos la posibilidad de elegir entre sus 9 páginas de inicio y sus 3 estilos de distribución de espacio (original, creativo y cascada). También podemos personalizar el menú, el footer y poner todos los widgets que se te ocurran en sus más de 10 áreas disponibles.

temas wordpress blog

Puedes decidir que fuente utilizar para tu sitio web directamente en su repertorio de Google Fonts (con más de 800 tipografías), también nos ofrece 6 plantillas para el apartado de blog con funcionalidad Ajax, listas para usar en tu blog. Cabe mencionar que, como el resto de themes WordPress para blog de este listado, es totalmente responsive.

Otro de sus puntos fuertes, es que es compatible con cualquier plugin, ándonos la posibilidad de implementar cualquier funcionalidad sin miedo a que de problemas. De hecho, trae varios plugins premium como Visual Composer, Widget Instagram y Slider Revolution.

Descargar

Malina – Con gran variedad de estilos para tu blog

Dale un toque fantástico a tu blog con la variedad de diseños que te ofrece esta plantilla (Mosaico, Pantalla dividida, Revolution, Handy o Classic). Además, puedes combinarlos con cualquiera de sus 5 diseños de encabezados, 2 estilos predefinidos para pie de página y 3 diseños enfocados en tus artículos.

mejores temas wordpress para blogs responsive

Al comprar esta plantilla obtendrás dos plugins Premium: Visual Composer (para maquetar tus páginas) y Revolution Slider (para darle un toque más vivaz a tus sliders), además puedes disponer de un repertorio de fuentes de Google Fonts.

Este tema te permite utilizar cualquiera de sus 2 opciones de Hero Slider y tienes la facilidad de traducir tu blog a otros idiomas con WPML.

Descargar

JNews – Ideal para revistas digitales y blogs de tipo magazine

JNews es uno de las mejores plantillas blog WordPress si lo que quieres es crear una revista digital o un blog al que le quieres dar un estilo moderno y de actualidad.

plantillas blogs wordpress

Este tema está preparado para ser utilizado con el editor nativo de WordPress: Gutenberg. Gracias a ello no necesitarás ningún plugin externo para maquetar tus contenidos y que queden 100% profesionales. Podrás añadir citas, titulares a diferente tamaño y color, espacios, cajas, resúmenes y todo lo que se te ocurra.

Otra de las cosas que más nos gustan es que a diferencia de otras muchas plantillas blog para WordPress de hoy en día, JNews integra de forma nativa una barra de progreso de lectura en cada post. De este modo, el lector podrá ver por dónde va de la lectura y el tiempo estimado en cada contenido, algo muy útil y que se demanda mucho en la actualidad.

Y como no podía ser de otro modo, este theme para blogs dispone de un panel de opciones que te permite cambiar absolutamente todo a tu gusto, además de traer más de 40 páginas de ejemplo ya montadas para que escojas la que más te guste y no pierdas tiempo en el diseño. Así, te podrás centrar en los contenidos que es lo que realmente importa en un blog o magazine.

Descargar

Redwood – Plantilla para blogs de viajes, moda y cocina

Una plantilla blog WordPress  desarrollada por Solo Pine Designs clásica y elegante, pero muy potente, tiene 5 diseños diferentes para elegir, 3 cajas para hacer promociones y sus propios widgets para redes sociales y Mailchimp.

descargar plantilla blog wordpress

Este tema de WordPress tiene soporte con Gutenberg y se integra con el plugin WPML, para que le des a tu blog la posibilidad de ser multilenguaje.

Redwood te da la posibilidad de utilizar WooCommerce para crear tu propia tienda virtual y, además, está programado para adaptarse sin problemas a tu tablet, iPhone o Android.

Descargar

Como has visto existen varias plantillas para blog WordPress muy útiles, con múltiples funciones propias e incluso algunas que integran plugins Premium para mejorar sus beneficios. Sin embargo, tú eres el que evalúa cuál de ellas es la que mejor se va a adaptar a tu blog en este 2020. En cualquier caso, ¿nos recomiendas descargar más plantillas blog WordPress?