Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas y Temas WordPress para hoteles y alquiler de apartamentos

¿Vas a crear la web de un hotel con un sistema de reservas o una plataforma de alquiler de apartamentos o casas rurales? Entonces has llegado al sitio adecuado, ya que en este artículo hemos hecho una selección con las mejores plantillas WordPress para hoteles y alquiler de alojamientos de este año.

Elegir bien el theme que vas a utilizar, será decisivo para que tu proyecto tenga éxito y consigas una apariencia totalmente profesional.

Y es que uno de los principales objetivos de este tipo de templates, es que tengamos todas las herramientas que necesitamos en una sola plantilla. Gracias a ello, podremos mostrar nuestro hotel fácilmente y a la vez nos dará una ventaja competitiva respecto a nuestros rivales y aumentaremos los ingresos y reservas sin necesidad de intermediarios.

Para que no te equivoques eligiendo themes que no cumplan todos los requisitos, vamos a mostrarte nuestra selección 2020 de temas WordPress para hoteles con mejores características, diseño y funcionamiento. Aquellas a las que más partido podrás sacarles para que, al descargar la plantilla WordPress para hotel, estés creando un espacio único.

Los mejores temas y plantillas WordPress para hoteles y apartamentos

Todas las plantillas web para hoteles que te vamos a dejar a continuación junto con sus enlaces de descarga, son responsive, tienen buena velocidad de carga en el test de Google Page Speed Insights, son compatibles con todos los plugins SEO y tienen sistemas de reserva por calendario con sistema de pago en el alojamiento o directamente en la web a través de PayPal, Stripe o tarjeta de crédito.

Soho Hotel – Una de las más completas

Si buscas descargar una plantilla WordPress responsive para hoteles en la que tener todo en un mismo lugar, Soho Hotel Booking es tu plantilla.

plantillas wordpress hoteles

Tiene una gran lista de características que puedes combinar como quieras para cubrir todas las necesidades de tu hotel y facilitarle la vida a tus clientes.

Entre esas funciones, este theme permite la reserva online, distinguir los precios en distintas temporadas, diferentes precios por tipo de habitación, permitir pagos en línea por distintos sistemas como PayPal o tarjeta, añadir cupones y sistemas de fidelización, chats online de ayuda, etc.

Además de todas estas funciones, viene con 6 páginas de demostración ya hechas en las que te puedes basar para crear la web del hotel, decenas de elementos prediseñados que puedes arrastrar y soltar gracias a Visual Composer y un montón de tipos de buscadores para que los usuarios encuentren la habitación y fecha disponible fácilmente.

Daremos a nuestros clientes la sensación de tener todo en orden y que sea un reflejo de lo que se encontrarán en nuestro hotel: una atención cuidada al detalle.

Descargar

Bellevue – La plantilla WordPress para cualquier tipo de alojamiento

Encontrar un tema WordPress que se adapte a cualquier tipo de alojamiento a veces es un poco complicado. No obstante, Bellevue cumple todas las características y funciones sin importar el tipo de alojamiento que gestionemos. Y es que incluye más de 10 webs de ejemplo que puedes utilizar para hoteles, apartamentos, casas rurales y todo lo que puedas imaginar.

plantillas hoteles wordpress responsive

Además de las demos incluidas, incluye un sinfín de elementos, decenas de franjas prediseñadas y el plugin premium Elementor para poder personalizar la plantilla de forma rápida y sencilla. Tan solo tendrás que hacer clic en los elementos que quieras modificar o añadir nuevos bloques que ya vienen hechos donde tú quieras.

También nos ayuda a automatizar y llevar de manera sencilla todo el proceso de reserva online, ya que incluye varios formularios y sistemas de pago, así como crear calendarios de disponibilidad con actualización instantánea. En cuanto al diseño, es una plantilla WordPress minimalista y muy moderno

Para mí, si tuviera que crear una web de un hotel hoy mismo, Bellevue sería una de mis opciones preferidas de entre todas las de este listado.

Descargar

Hotel Master – Sencilla de personalizar pero muy profesional

Una de las mejores plantillas WordPress para hoteles es Hotel Master gracias al sistema de reservas y búsqueda que nos aporta. Gracias a ello, los usuarios lo tendrán muy fácil para encontrar su habitación en las fechas que quieran.

descargar temas wordpress hoteles

Otra de las cosas que más me gustan de este tema WordPress para hoteles es que dispone de varios modelos de página de habitación para que elijas como quieres mostrarlas. Podrás añadir fotografías y vídeos de tus habitaciones, listado de características con iconos, plano de ubicación, calendario de disponibilidad, precios y todo lo que se te ocurra.

Al igual que el resto de themes del listado, Hotel Master te ofrece la posibilidad de vincular el sistema de reservas con un CRM externo o, si lo prefieres, podrás gestionarlo desde un área de administración que lleva la plantilla en la que podrás ver el estado de cada reserva con todos los datos muy bien organizados.

Descargar

Hotel WP Sailing – Mejor gestión y organización con una misma plantilla

Hotel WP Sailing se ha convertido en una de las plantillas WordPress para hoteles por excelencia gracias a la manera en la que nos ayuda a gestionar todos los aspectos importantes de nuestro alojamiento: habitaciones, reservas online, precios, cupones, pagos, etc.

plantilla wp hotel saling

Nos ofrece la posibilidad de crear nuestra web de la manera en la que hayamos imaginado jugando con distintos bloques prediseñado o eligiendo alguna de las 5 demos que vienen incluidas: para hoteles elegantes, para hoteles de negocios, para hoteles de playa y vacaciones o incluso para una web de alquiler de apartamentos.

Además, incluye vinculación directa con tus redes sociales, así como apartados creados para que tus clientes dejen sus valoraciones positivas, comentarios acerca del alojamiento y apartados específicos para optimizar el SEO dentro de los principales buscadores como Google.

En cuanto al estilo y la personalización, podrás cambiar todos los elementos de forma rápida gracias al panel de opciones que tiene y a los videotutoriales que los desarrolladores han grabado para los que empiezan.

Descargar

Hotel Booking – Convertir tu alojamiento accesible para cualquier dispositivo

Muchas veces, las páginas web tienen problemas para ser vistas correctamente dentro de móviles o ipad. Sin embargo, si optamos por descargar plantillas WordPress para hoteles y descargamos Hotel Booking, no tendremos este problema ya que es 100% responsive y tiene varios ajustes que puedes modificar en función del dispositivo.

temas wordpress alquiler apartamentos

Dentro de sus muchas características, cuenta con diversas Demos para que podamos basarnos en una y así diseñar nuestra web de manera rápida. Entre ellas destacan la demo de hotel, la demo de chalet para alquiler de casas rurales y la de apartamentos. También puedes empezar de cero utilizando los distintos módulos que vienen incluidos en una biblioteca de elementos de Visual Composer.

Tendremos la oportunidad de añadir calendario de disponibilidad, gestión de reservas online, publicar fotografías o vídeos de las habitaciones, distintas formas de pago, etc.

Descargar

Nation Hotel – Si necesitamos lanzar nuestra web rápidamente

A veces necesitamos crear una web para nuestro alojamiento con gran velocidad porque necesitamos una promoción veloz. Para estos casos, Nation Hotel tiene la solución como plantilla WordPress para hoteles, ya que puedes elegir entre sus casi 50 páginas prediseñadas y simplemente sustituir la información y las fotos para lanzar la web de tu hotel en pocos pasos.

mejor plantilla wordpress para hoteles y apartamentos

Se ha creado incluyendo lo esencial que perrmita mostrar tus habitaciones y espacios de manera visual y atarctiva, pero no descuida los aspectos funcionales como el sistema de reservas que funciona correctamente y de manera simple.

En cuanto a la personalización, dispone de un panel con muchas opciones para elegir colores, tipografías y estilos variados. También viene con el plugin premium Slider Revolution para hacer animaciones y carruseles de imágenes grandes para mostrar tu hotel con todo su esplendor.

Descargar

Hotel Xenia – Para darle un toque elegante y moderno

La plantilla WordPress para hoteles Hotel Xenia ha conseguido convertirse en una plantilla muy popular en este año 2020 gracias a su herramienta estrella: la creación de las páginas con Visual Composer y la amplia variedad de templates que vienen incluidas.

descargar temas wordpress hoteles apartamentos responsive

Y es que personalizar y crear la web de tu hotel es muy sencillo con este theme, ya que tan solo tendrás que arrastrar todo el contenido visual que quieras y soltarlo en la zona donde lo quieras poner para diseñar secciones espectaculares.

También tenemos opciones como las reservas online, los calendarios de disponibilidad, varios tipos de buscadores, muchos tipos de menús y footers y diversas páginas de habitaciones para que puedas encontrar el estilo que más se ajuste a tu hotel y necesidades.

Descargar

Windsor – La mejor plantilla WordPress para alquiler de apartamentos

Windsor se ha convertido en la plantilla WordPress para alquiler de apartamentos de referencia y más popular de este año 2020 gracias a que está diseñada específicamente para este mercado, lo que se nota en los elementos de diseño incluidos, en el estilo y en las funciones integradas.

Disfrutaremos de actualizaciones regulares, un gran rendimiento y diferentes widgets para construir la web en base a nuestras necesidades y a lo que nuestro negocio y clientes nos demanden. Si vas a crear la web para alquilar apartamentos, esta es la mejor.

Descargar

City Tours – Une la estancia en tu alojamiento con las excursiones

Muchas personas utilizan los hoteles o apartamentos para descansar. Sin embarho, hay muchas otras que los utilizan para realizar visitas turísticas y conocer ciudades del mundo. Esta plantilla WordPress para hoteles te ofrece la oportunidad de crear una unión perfecta entre tu alojamiento y las excursiones para visitar la ciudad.

descargar plantillas wordpress hoteles 2019

CityTours es una plantilla llena de detalles que consigue que podamos incluir todos los aspectos de nuestro alojamiento: calendario de disponibilidad, precios, habitaciones, formas de pago, etc., y además ofrecer alternativas de ocio para los días que van a alojarse nuestros visitantes.

Se trata de una plantilla que hace que nuestra web se cargue rápidamente y que siempre garantice la mejor experiencia a quien la visite.

Descargar

GoExplore! – Para crear un directorio de turismo muy completo

En muchas ocasiones, cuando comenzamos a organizar un viaje el estrés ya se convierte en un pasajero más y es algo que podemos evitarles a los usuarios que visiten nuestra web utilizando GoExplore! como plantilla para nuestro sitio de alojamiento o viajes.

theme wordpress hotel responsive 2019

Nos da la opción de crear tantas secciones como destinos queramos abordar, añadir actividades o atracciones para visitar en cada lugar, crear una lista de alojamientos a los que podemos acudir en función de precios, etc.

Tenemos que tener presente el objetivo final de la web para utilizar todos los recursos y funciones de esta plantilla al límite. Como sus páginas y subpáginas de manera inteligente y creando una línea con sentido.

Descargar

¿Te han gustado estas plantillas y temas WordPress para hoteles y alquiler de apartamentos? Si has utilizado alguna otra y quieres recomendárnosla, ¡no dudes en hacerlo en los comentarios!