Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas WordPress para Agencias de Viajes, Blogs viajeros y Hoteles

Internet ha cambiado el mercado mundial radicalmente, provocando un crecimiento del turismo entre otros sectores, con un incremento en la competitividad empresarial. En este sentido, WordPress es un CMS que te permitirá diseñar tu propia página web para destacar tu agencia de viajes, hotel, apartamento o casa rural de una forma sencilla y rápida.

Pero no solo eso, si no que también te permitirá crear un blog de viajes si es lo que quieres de una forma fácil y rápida gracias a la gran cantidad de plantillas WordPress de viajes que existen en la actualidad.

Si perteneces a este sector y quieres crear una web profesional o, simplemente quieres contar tus viajes en un blog orientado a ello, WordPress ofrece una gama de plantillas prediseñadas con motivos turísticos, con las cuales podrás hacer tu web sin conocimientos de programación.

Primero te vamos a proponer plantillas WordPress para agencias de viajes, hoteles y apartamentos y, al final del artículo, te proponemos otras plantillas para blogs de viajes por si quieres crear tu propia bitácora de experiencias por el mundo.

Las Mejores Plantillas WordPress para Agencias de Viajes

Ahora, te presentamos las 10 mejores plantillas WordPress para agencias de viajes y/o tour operadores. Cada una con diseños estéticamente atractivos e innovadores, funciones y características que seguramente se ajustarán a tus necesidades.

Grand Tour – El tema WordPress para agencias de viajes y hoteles

Grand Tour es un tema WordPress enfocado en las visitas a tu sitio. Ofrece una lista de 8 paletas de colores predefinidas que combinan a la perfección, viene con varios idiomas integrados, galerías de fotos y vídeos de los tours, además de mapas de localización personalizados.

plantillas wordpress viajes

Este tema WordPress para viajes es una gran alternativa si quieres mostrar tus tours y paquetes vacacionales de una forma profesional y muy clara. Dispones varias demos que puedes utilizar para basar tu diseño y diferentes plantillas  para rellenar con toda la información necesaria:

  • Precio.
  • Localización con mapa
  • Duración del viaje
  • Descripción y cosas incluidas.
  • Galerías de fotos y vídeos para mostrar el destino.
  • ¡Y todo lo que se te ocurra!

Dispondrás de contadores que indicarán la cantidad de visitas de cada tour y el número de viajeros que están considerándolo para provocar un sentimiento de urgencia en tu potencial cliente y que así reserve su viaje ya. Además, cuenta con un sistema de búsqueda basado en etiquetas y criterios (popularidad, fecha, nombre y precio).

Además, tienes disponibles 3 métodos diferentes de reservas online (ideal para varios Tour operadores) y distintas promociones y descuentos con cupones de descuento. Por último, los usuarios de la página podrán pagar con PayPal o tarjeta de crédito, compartir información o incluir sus opiniones y valoraciones sobre los tours.

Descargar

Tour & Travel WP – Perfecta para crear una web con un buscador de viajes

Travel WP es la plantilla indicada para ti si sabes poco o nada de programación y deseas crear una web de agencia de viajes en WordPress, atractiva y fácil de gestionar. Te brindará la posibilidad de configurar los distintos tours que tu agencia ofrece, precios variables, lugares de partida, horarios y fecha, así como un buscador que le facilitará la tarea a tus clientes.

temas wordpress viajes

Es compatible con la extensión WPML, cuenta con un diseño 100% adaptado para dispositivos móviles, una herramienta increíble de creación de secciones (el famoso plugin Visual Composer) 4 demos prediseñadas y una extensión llamada Slider Revolution, ideal para crear banners de imágenes deslizantes.

Finalmente, es compatible con WooCommerce, lo cual permitirá a tus clientes pagar en plataformas como PayPal o métodos de pago como Stripe o pago mediante tarjeta de crédito.

Descargar

Travel Tour – Presenta tus tours de forma elegante

Travel Tour está entre las mejores plantillas WordPress para agencias de viajes y alojamientos turísticos, porque está diseñada especialmente para gestionar de manera eficaz sus reservas online. Te permitirá establecer la cantidad de días que durarán los tours, así como el precio de cada uno, el cual puede ser fijo o variable (adultos, niños, bebes y estudiantes). También para poner habitaciones o apartamentos en alquiler.

temas wordpress viajes

Por otro lado, te da la oportunidad de establecer el precio base de las habitaciones de los hoteles, así como proporcionar distintos tipos de descuentos (como códigos de descuentos con porcentajes fijos y con fecha de finalización) y varias tarifas según la temporada.

En la sección de administración podrás rechazar o aprobar las reservas que tus clientes hagan. Además, los clientes y tú podrán disponer de una sección personal en la cual tendrán la oportunidad de verificar reservas, crear una lista de favoritos y muchos más.

Cuenta con distintas opciones de pago, entre las cuales están PayPal, transferencia bancaria y tarjeta de crédito (Stripe, Authorized y Paymill). Por otro lado, podrás mostrar el contenido de la página en diferentes idiomas instalando la extensión WPML y por último, una barra fácil de usar y un diseño moderno.

Descargar

Traveler – Perfecta para plataformas de turismo y viajes

Traveler es una plantilla WordPress para crear portales de turismo parecidos TripAdvisor, Expedia o Booking. Podrás tener todas las funcionalidades de estos portales web, pero sin necesidad de saber nada de código.

mejores plantillas wordpress viajes

Posee un potente panel de administración, en el que verás estadísticas, formularios de solicitud de reservas, reportes de las solicitudes a los tours, un botón de solicitud que te avisa cuando alguien está haciendo una reserva y un sistema meticuloso de reservas para hoteles, autos, etc.

Cuenta con uno de los mejores plugins de diseño (Visual Composer) que te permitirá diseñar tu sitio arrastrando y soltando elementos, 14 demos prediseñadas, una paleta de colores y tipografías infinitas, diferentes tipos de menús y muchas funciones como obtener comisiones al trabajar con otras empresas.

Descargar

Embark – Profesional y minimalista

Embark, un tema WordPress de viajes muy útil para las agencias de viaje en constante movimiento, ya que podrás enviarle a tus clientes notificaciones cada vez que publiques nuevos tours y promociones, así como gestionar tus reservas online, hacer uso de autorespondedores y estar sincronizado con tus calendarios de Google.

descargar temas wordpress viajes

Contiene 3 demos de páginas web enteras, más de 40 módulos, 20 plantillas de páginas internas. Por si no fuera suficiente, también posee un constructor de páginas que utiliza el sistema de arrastrar y soltar  y un intuitivo panel de opiniones.

Para finalizar, este tema se adapta a la perfección con dispositivos móviles, es compatible con el plugin (ideal para ventas online y sistema de pago PayPal) y tendrás la posibilidad de pagar con MasterCard, Discover, Stripe y Apple Play.

Descargar

Trendy Travel – Para hoteles, packs vacacionales y vuelos

Trendy Travel es un tema WordPress que te brinda la oportunidad de conectar tu página web a tu blog de viajes, pagar con medios como PayPal (gracias a su integración con WooCommerce) y traducirla a varios idiomas con el plugin WPML.

temas wordpress hoteles viajes responsive

Por otro lado, Trendy Travel está adaptada completamente a todo tipo de dispositivos móviles, tiene galerías para fotos y videos muy modernas y elegantes, menús prediseñados, un sistema de valoración para los usuarios de tu sitio, 2 diseños de páginas prediseñadas, una eficaz herramienta gráfica de creación de sitios web, etc.

Además, es compatible con los plugins de foros bbPress (permitirá a tus usuarios comunicarse entre sí y contigo), y de eventos llamado Events Calendar Pro, para que puedas agendar las fechas de tours, promociones, eventos, etc.

Descargar

Kallyas – Multipropósito y versátil

Kallyas es uno de los mejores temas wordpress para agencias de viajes, con más de 25 mil clientes satisfechos alrededor del mundo. Un tema WordPress de viajes muy completo, cuya tecnología de diseño web, adaptación a dispositivos móviles es muy buena y que tiene un código muy limpio y optimizado para motores de búsqueda (SEO).

descargar plantillas wordpress viajes responsive

Esta plantilla viene con cinco plugins esenciales: Slider Revolution, con el cual podrás crear visores de imágenes deslizantes; Visual Composer, para diseñar la página sin saber nada de código; WPML, para traducirla a varios idiomas; WooCommerce y BuddyPress (ideal para integración para redes sociales).

Para terminar, incluye más de 50 demos prediseñados, en caso de que no quieras empezar desde cero. Con estilos de todo tipo de páginas web, impresionantes galerías, 12 diseños únicos para páginas de inicio y un buscador muy eficaz basado en filtros (destino, etiquetas, fecha de llegada y salida, etc).

Descargar

Avada – Otro theme de viajes multipropósito Top Ventas

Avada es una plantilla WordPress multipropósito que puedes utilizar para crear tu web de viajes y que es muy popular en el mercado. De hecho, cuenta con más de 300.000 descargas.

descargar plantilla wordpress viajes gratis

Contiene un avanzado panel de opciones de personalización, más de 28 formatos para páginas de inicio, 5 estilos diferentes de cabecera, una gama extensa de plantillas prediseñadas para páginas internas, una buena cantidad de fondos de página y un banner con imágenes deslizantes.

Además, su compatibilidad con WooCommerce le abrirá a tus clientes, no sólo un mercado online completo, sino también la posibilidad de pagar las reservaciones y distintos servicios que tu agencia de viajes ofrezca.

Descargar

Las Mejores Plantillas WordPress para Blogs de Viajes

Ahora te voy a mostrar un par de plantillas WordPress para blog de viajes si lo que quieres es contar tus experiencias por el mundo y darle un toque viajero y desenfadado a tus artículos.

Trawell – El mejor tema WordPress para blogs de viajes

Trawell es una de mis plantillas favoritas y que más recomiendo si quieres crear un blog de viajes en WordPress ya que tiene un estilo muy moderno y te permite organizar tus artículos por países, continentes o cualquier otro filtro que puedas imaginar

plantillas blog viajes wordpress

Dispone de varios blog de viajes de ejemplo que puedes utilizar para montar el tuyo propio rápidamente. Tan solo tendrás que elegir el estilo que más te guste y cambiar los artículos de demostración por los tuyos y así como modificar los colores, las tipografías y el logo en unos pocos clics.

Y lo mejor de todo, es que viene con un plugin de mapas interactivos con el que puedes colocar tus artículos en un mapamundi y que el usuario busque y encuentre tus artículos como si fuera Google Maps. Una forma muy original y efectiva que tus usuarios agradecerán.

Descargar

Journey РUna plantilla para blog de viajes s̼per ventas

La última plantilla de blogs de viajes que quiero recomendarte es Journey. Dispone de 8 blogs de viajes en WordPress ya montados que puedes utilizar para crear el tuyo, 8 estilos y estructuras de páginas de entradas y decenas de elementos de diseño y módulos que puedes combinar arrastrando y soltando con el ratón.

descargar tema wordpress blog viajes

También viene con varios sliders, el plugin Visual Composer para maquetar todas tus secciones, diferentes módulos de fotos y categorías y un buscador autocompletable que el usuario puede utilizar para buscar y encontrar los artículos.

Por otro lado, en cuanto a la personalización, ofrece un panel de opciones muy amplio que permite que configures el menú, los colores y todo de forma rápida y sencilla.

Descargar

Antes de terminar de leer:

Por si se te queda corto este listado, aquí te dejo más plantillas que pueden interesarte y con otros estilos diferentes. Échales un vistazo o visita nuestras otras recopilaciones destacadas:

Desde aprenderConWP.com, esperamos que este listado con las mejores plantillas WordPress de viajes 2020 te haya sido de utilidad y encuentres un theme que se ajuste a tus necesidades. Verás que contar con esta solución te permitirá expandir los horizontes de tu empresa de una forma rápida y sencilla. ¡Ya solo te queda decidirte por una!