Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas y Temas WordPress Minimalistas

El diseño minimalista se basa en organizar la información y elementos de diseño de una forma clara y ordenada para dejar espacio y dar protagonismo a lo esencial.

Va en contra de cualquier otro tipo de diseño que esté compuesto por muchos elementos llamativos. Esta forma de disposición es, sin duda alguna, una excelente opción para la organización de un sitio web, así te aseguras de no sobrecargar de información al usuario.

No obstante, la mayoría de temas WordPress están llenos de elementos innecesarios, colores llamativos y múltiples diseños que distraen al usuario de lo que realmente importa. Por ello, en esta ocasión te traigo una selección de plantillas minimalistas para WordPress con un diseño limpio y moderno.

Las Mejores Plantillas y Temas WordPress Minimalistas

Hemos estado buscando las mejores plantillas WordPress minimalistas para ti, y nos alegra decir que hemos conseguido hacer un recopilatorio muy completo.

Salient – Mi plantilla minimalista WordPress favorita de 2020

En mi vida como diseñador web he utilizado muchos themes, pero el que más he utilizado cuando quiere crear una web con un diseño limpio, claro y muy moderno, siempre acabo utilizando Salient.

plantillas minimalistas wordpress responsive

Los colores, las tipografías y los elementos de diseño han sido escogidos con un gusto por el detalle impresionante y hacen de este tema minimalista para WordPress uno de los mejores hoy en día.

Pero no solo destaca en este punto, si no que para mí una de las ventajas de este theme respecto a otros es que además de disponer de varias webs de ejemplo que puedes utilizar para crear la tuya, viene con una biblioteca de más de 200 franjas con elementos de diseño ya hechos que añadir a tu página con un solo clic. Con esta función, tendrás tu página montada en cuestión de minutos.

Otra de las cosas que más me gusta de Salient, es que al tratarse  de un theme multipropósito, puedes crear todo tipo de webs minimalistas: tiendas online, páginas web corporativas y de marca persona, blogs minimalistas, portfolios para fotógrafos y diseñadores, etc.

Descargar

Infinite – Para montar cualquier tipo de web

Infinite es una de las plantillas WordPress para webs minimalistas con más flexibilidad en el mercado gracias a que viene con múltiples elementos de diseño ya hechos que puedes arrastrar y soltar para hacer tu propia web. en ella existe una infinidad de posibilidades de diseño que incluyen sus 21 o más demos que te ayudarán a elegir cómo presentar tu sitio web.

plantillas wordpress minimalistas

Además de los bloques prediseñados, viene con más de 20 páginas web minimalistas de ejemplo ya montadas que puedes importar con un par de clics y así tener una buena base. También puedes elegir entre más de 770 tipografías de Google Fonts y agregar tu propio tipo de letra personalizada, algo muy diferencial ya que muy pocas plantillas tienen esa opción.

Otra de las cosas que más me gustan es su versatilidad. Debido a que es un tema WordPress minimalista de tipo multipropósito, viene preparado para hacer webs corporativas, blogs minimalistas, portfolios muy modernos para mostrar tus trabajos e incluso tiendas online con un diseño limpio y elegante.

Descargar

X The Theme РLa plantilla WordPress minimalista s̼per ventas en 2020

El siguiente tema es X Theme, una plantilla TOP ventas gracias a sus amplias opciones de personalización y a la gran facilidad de diseño que ofrece a los más novatos en esto. A fecha de 2020, ya acumula más de 200.000 ventas, lo que sin duda confirma la calidad de este tema.

plantillas wordpress minimalistas responsive

Una de las ventajas de X The Theme es que ofrece decenas de páginas de ejemplo para que puedas basarte y así diseñar tu web más rápido y con un resultado profesional.

Pero no solo eso, si no que puedes utilizar esta plantilla WordPress minimalista responsive para crear cualquier tipo de sitio web. Las posbilidades de lo que se puede hacer con son infinitas.

Además, está compuesta por docenas de plugins premium que normalmente son de pago pero que al descargar la plantilla verás que vienen incluidos como UberMenu, Layer Slider y Visual Composer.

Descargar

Juster – Moderna y profesional

Juster es una de las mejores plantillas WordPress minimalistas. Tanto los colores utilizados, como las tipografías, casan a la perfección si lo que quieres es crear un sitio web claro y con un diseño limpio y ordenado.

Además, trae más de 15 webs de ejemplo y más de 200 elementos y bloques de diseños ya hechos que puedes utilizar para montar tu web rápidamente.

plantillas minimalistas wordpress

Viene equipada con los plugins Visual Composer y Slider Revolution que te ayudarán a diseñar tu sitio web con facilidad, guiándote durante todo el proceso de maquetado sin que sea necesario tener conocimiento alguno sobre programación.

Posee una gama de colores ilimitados, más de 600 tipografías provenientes de Google Fonts y es compatible con todos los navegadores y dispositivos móviles.

Descargar

Outdoor – Un tema WordPress minimalista para portfolios y webs de fotografía

Outdoor estás específicamente diseñada para personas que quieran crear una web de portfolio minimalistas o para fotógrafos que quieran dar máximo protagonismo a sus imágenes.

descargar plantillas wordpress minimalistas responsive

Su forma responde a lo más esencial del diseño web minimalista, que es la simpleza, con la que podrás alterar y personalizar todas sus partes con gran sencillez. Viene equipada con más de 600 tipografías de Google Fonts, decenas de fondos de pantalla y varios bloques prediseñados.

Outdoor está centrada principalmente en la pulcritud de las imágenes de alta resolución y vídeos que puedes mostrar en tu página de WordPress, incluso a nivel del fondo de pantalla, en donde también podrás incrustar vídeos reproducidos a través de YouTube. Y, como no podía ser de otro modo, es una plantilla WordPress minimalista responsive.

Descargar

Grand Blog – Para blogs creativos

Como su nombre lo indica, Grand Blog es la plantilla minimalistas para blogs WordPress que más me gusta si quieres dar prioridad a los contenidos.

temas wordpress minimalistas responsive

Con Grand Blog conseguirás la mejor alternativa para hacer de cada post una experiencia única para tus visitantes, porque posee innumerables opciones y estilos de posts para hacer de tu WordPress lo más personal y único posible.

Representa el ideal de cualquier blogger por tener un scroll infinito y una amplia gama de herramientas para documentar lo que queremos mostrarle al mundo. Está diseñado para ser fácil de manejar, ya que trae diferentes estilos de blogs prediseñados y muchos artículos de prueba que puedes utilizar como plantilla para los tuyos.

Descargar

Typology – ¿Blog minimalista? Este theme es para tí

Sin duda alguna, Typology es el mejor tema para blogs minimalistas que hay ahora mismo en todo internet. Este tema está creado para bloggers que no tienen tiempo para diseñar sus páginas web y quieren algo simple y que haga que los usuarios se fijen en el contenido.

descargar temas minimalistas wordpress

Otra de las ventajas de esta plantilla respecto a otras para blog, es que podrás cambiar las opciones y los estilos con un par de clics gracias su potente panel de opciones. Todo está muy claro gracias a que está destinada a personas que nunca antes hayan utilizado WordPress.

¿Quieres más plantillas para blogs?

En nuestro recopilatorio con los mejores temas para WordPress hemos analizado las 10 plantillas para blogs más populares de 2020. Aquí te dejo nuestra selección de este año.

Descargar

Primrose – Perfecta para crear una tienda online minimalista

Primrose sobresale coma una opción ideal para si quieres montar una tienda online con estilo minimalista y moderna. Podrás impulsar la venta de tus productos en una plataforma que tiene la capacidad de alcanzar a miles de posibles usuarios, y lo mejor de todo es que será por medio de una plantilla simple, eficiente y vivaz.

themes minimalistas para wordpress

Viene integrada con WooCommerce, plugin específico de WordPress que te ayudará a procesar tus ventas (bien sean a gran o a menor escala). También posee opciones para personalizar y ampliar la información de cada uno de tus productos para poder optimizar tus ventas.

Cuenta con un generador propio de páginas que te simplificará el trabajo de diseñar tu sitio web y, como el resto de themes minimalistas, es responsive y compatible con todos los navegadores web.

Descargar

Vong – Muestra tu portfolio minimalista y creativo

Si quieres mostrar tu trabajo de manera original, creativa y simple, entonces Vong puede ser uno de los mejores temas WordPress minimalistas para ti de 2020. Asegura nitidez y una excelente resolución para mostrar tu trabajo de la manera más limpia posible en cualquier dispositivo, ya que es 100% responsive.

temas minimalistas responsive wordpress

Posee un display dinámico que promueve la interacción con tus usuarios. Hablando de interacción, esta plantilla incluye plugins como Simple Twitter Tweets y WP Instagram Widget, para ayudarnos a manejar nuestras redes sociales dentro de tu sitio de WordPress.

Viene integrada por 683 tipografías de Google Fonts y Adobe Typekit, así que no tendrás mayor problema en poder conseguir la tipografía que funcione con tu diseño. También trae varios demos incluidas y un panel de opciones impresionante.

Descargar

Bateaux – Profesional, creativa y elegante

Bateaux se adapta fácilmente a cualquiera de tus necesidades, porque es una plantilla que denota sencillez y pulcritud a través de su diseño. También, tiene la capacidad de darle cabida a diferentes tipos de sitio web como blogs, revistas de fotografía, empresas o negocios e incluso portfolios y tiendas online.

mejores plantillas wordpress minimalistas

Viene equipada con plugins como WooCommerce, Revolution Slider y WPML, lo cual te ahorrará dinero porque no tienes que comprarlos por separado. Bateaux es compatible con navegadores como Edge, Chrome, Opera, Safari, Firefox, IE10 e IE11. Además, tiene una puntuación de 5 estrellas en Themeforest, lo que te asegura que es un theme de alta calidad.

Descargar

Con esto llegamos al final. Esperamos que hayas podido encontrar una plantilla minimalista para WordPress que se ajuste a tus necesidades de diseños y funcionalidad. Con cualquiera de ellas acertarás, ya que están optimizadas para SEO, se adaptan a dispositivos móviles y tienen diseños limpios y creativos.

¿Añadirías algún tema minimalista WordPress a esta selección?

Te puede interesar: