Saltar al contenido

Las mejores plantillas y temas WordPress de 2020 para crear una página web

Si estás buscando una buena plantilla WordPress para crear tu propia página web, has llegado al sitio adecuado, ya que en esta sección hemos seleccionado los mejores temas de 2020 después de haber probado más de 400.

Para que te sea más sencillo encontrar un tema WordPress que se adapte a tu proyecto, las hemos dividido por temáticas y estilo. De este modo, a continuación podrás encontrar plantillas WooCommerce para crear una tienda online, plantillas blog para WordPress, plantillas WordPress para portfolios o incluso temas WordPress para inmobiliarias. Como verás, ¡hemos hecho decenas de recopilatorios!

Y si lo que quieres es conocer cuál es la mejor plantilla WordPress multipropósito, es decir, que sea todoterreno y sirva para casi cualquier proyecto, puedes hacer un poco de scroll hacia abajo o hacer clic aquí para ver nuestro TOP 10 de este año.

Las mejores plantillas WordPress responsive 2020 divididas por temáticas

Haz clic en el tipo de tema WordPress que quieras descargar parra ver cuáles son las mejores del momento. Todas ellas tienen una puntuación de 5 estrellas, son 100% responsive, tienen una buena velocidad de carga y están optimizadas para SEO:

¿En qué fijarse antes de descargar un tema WordPress?

Todas las plantillas que recomendamos en aprendeConWP.com han pasado muchos filtros y han sido testeadas por nosotros mismos, por lo que te evitas sorpresas a la hora de crear una página web con WordPress. Todo funcionará a la perfección, tendrás amplias posibilidades de personalización y podrás optimizar el SEO y la velocidad de carga fácilmente.

No obstante, ¿qué pasa si estás pensando descargar plantillas WordPress que no hayamos analizado en nuestra web?

A continuación te vamos a dar una serie de consejos que debes seguir para asegurarte de que has escogido bien tu theme.

Asegúrate de que sea responsive

En la actualidad, aproximadamente la mitad de las visitas de una página web vienen desde dispositivos móviles. Por tanto, tienes que asegurarte de que el template WordPress que hayas elegido se adapte a la perfección.

Y es que si tu web no es responsive, los usuarios que te visiten desde un smartphone o tablet seguramente no tengan una buena experiencia de usuario y se vayan rápidamente de tu web. Esto hará que tus visitas disminuyan y que buscadores como Google te posicionen en peores resultados.

La mayoría de los temas para WordPress son responsive de manera nativa pero todavía existen algunos themes que no se ajustan correctamente y te aconsejamos comprobarlo con herramientas como este test mobile friendly de Google.

¿Es compatible con todos los navegadores?

Si bien es cierto que la mayorís de usuarios utilizan Google Chrome para navegar por internet, existen muchoas otras alternativas que no sean 100% compatibles con el theme que elijas.

Aquí es donde entra en juego la compatibilidad del navegador que muchos usuarios dejan de lado y luego se llevan una sorpresa cuando ya han montado la web y se dan cuenta de que hay usuarios que no pueden ver ciertos elementos o incluso utilizar algunas funcionalidades de la web como formularios de contacto.

Por ello, antes de descargar temas WordPress para crear una página web profesional, revisa las características y las notas de los desarrolladores y pruebas las demos que ofrecen de ejemplo desde Firefox, Safari, Internet Explorer y otros navegadores menos populares.

Compatibilidad con plugins

Imagina que vas a crear una web para un restaurante y necesitas instalar un plugin de reservas para que tus clientes puedan coger una mesa un día y hora determinados pero tu plantilla no es compatible con los típicos plugins de reservas. Estarías en un aprieto, ya que tendrías que cambiar el tema elegido por uno que sea compatible o pedirle a un programador que te haga un sistema de reservas a mano, con el gran coste que eso supone.

Por tanto, antes de comprar e instalar una plantilla WordPress, asegúrate que es compatible con los plugins que vas a necesitar para tu proyecto. Incluso puedes preguntar al vendedor para asegurarte.

¿Esta tu tema optimizado para SEO?

Este punto es crucial si quieres empezar a posicionar tu página web en los primeros resultados de Google. Y es que a es muy importante comprobar si tu la plantilla es compatible con plugins de SEO como Yoast o con plugins de velocidad como WP Rocket.

También deberías echar un ojo al código generado por la plantilla al construir todas las secciones para ver si están etiquetadas correctamente. Si no eres desarrollador web, te recomendamos pasar una demo de la plantilla por el validador W3C.

Y por último, es importante que revises la velocidad de carga en plataformas como GTMetrix. Ten en cuenta que Google valora cada vez más que un sitio sea rápido cargando. Si tu web es lenta, los usuarios se cansarán de esperar a que cargue y Google no te posicionará en buenos resultados.

Las 10 mejores plantillas WordPress responsive y multipropósito

Elegir y descargar una plantilla WordPress que sea buena, esté optimizada para SEO, sea fácil de utilizar y cargue rápido para gustarle a Google, a veces puede resultar complicado, ya que existen más de 30.000 temas WordPress disponibles hoy en día.

Y es que en aprendeConWP.com a menudo recibimos muchas preguntas cómo: «Â¿Cuál es la mejor plantilla WordPress de 2020?», «Â¿Qué theme WordPresss responsive elijo para crear muchas páginas web de todo tipo?», etc.

Para que te sea más fácil, sobre todo si no eres experto con WordPress, hemos hecho una selección con nuestros temas favoritos de tipo multipropósito de este año 2020. ¿Y qué significa multipropósito? Básicamente que lo puedes utilizar para crear cualquier tipo de web con todo tipo de diseños y funcionalidades. A continuación, te dejamos una de nuestras favoritas, que está arrasando en este momento.

Salient

Se trata de una plantilla WordPress multipropósito muy versátil y funcional apta, prácticamente, para cualquier tipo de proyecto. Ya sea un portfolio o, incluso , una tienda on-line, ya que podrás integrarla con WooCommerce sin ningún problema.

 plantilla wordpress salient

Salient es una plantilla WordPress responsive, es decir, se adapta automáticamente a cualquier dispositivo en el que se abra tu web.

Además, cuenta con Visual Composer, un maquetador que te permitirá maquetar y diseñar tu web de forma totalmente personalizada y adaptada a tu proyecto sin necesidad de que tengas conocimientos de código. Tiene gran cantidad de fuentes tipográficas, paleta de colores infinita y un montón de iconos, entre otras cosas, para que tu web sea única y esté totalmente a tu gusto.

Y lo mejor de estos themes para WordPress, es que vienen con decenas de demos con contenido de ejemplo totalmente gratis. Gracias a esto, al descargar una de estas plantillas WordPress tendrás disponibles varias páginas web de ejemplo que podrás elegir para basarte a la hora de crear tu web.