Saltar al contenido

Salient Theme, una de las mejores plantillas WordPress de 2020

Actualmente Salient Theme es uno de los temas más vendidos de la historia de themeforest y uno de los que más utilizamos nosotros cuando diseñamos páginas web a nuestros clientes por su gran versatilidad, por su estilo moderno y por la gran cantidad de elementos prediseñados que vienen incluidos.

Y no solo lo pensamos nosotros. Si vas a themeforest a descargar Salient Theme, verás que la han obtenido más de 100.000 personas, tiene una valoración de 4,80 / 5 y obtiene unas puntuaciones muy buenas en el test de velocidad de Google Page Speed Insights y en herramientas externas como GTMetrix.

¿Que hace que Salient Theme sea una de las plantillas WordPress más vendidas de 2020?

Se trata de una plantilla WordPress multipropósito para la creación de un sitio web, con características minimalistas, orientada a crear cualquier tipo de página web con un diseño profesional, muy moderno y minimalista, haciendo que resalte lo que de verdad importa y guiando a los usuarios por donde tú quieras.

Podrás crear páginas web corporativas negocios, webs creativas, sitios web de tipo portfolio o de fotografía, blogs e incluso tiendas online con un estilo vanguardista.

salient theme

Por otro lado y como comentábamos al inicio, Salient WordPress Theme es una plantilla ligera y rápida cargando, que ha sido optimizada para trabajar de una manera eficaz y rápida, aumentando la calidad de la experiencia del usuario.

Y en cuanto a la personalización, como veremos a continuación, te ofrece la oportunidad de modificar todos sus aspectos de una forma fácil y rápida ya que incluye un gran panel de opciones y un maquetador que puedes utilizar directamente sobre la página web sin que necesites tener conocimientos de programación.

Salient WordPress theme incluye más de 20 demos

Uno de los puntos que más me gustan y por el que Salient es una de las plantillas más vendidas, es por la gran cantidad de webs de ejemplo que trae incluidas cuando las descargas. Tiene más de 20 demos que puedes utilizar y así empezar el diseño de tu página sobre una buena base que luego puedes modificar fácilmente.

descargar salient wordpress theme

En cuanto a la importación de estas demos, tan solo tienes que ir a Salient > Demo importer y elegir la que más te guste. Con un clic, podrás acceder a una gran variedad de demos.

Entre las demos que se incluyen, hay varias de páginas corporativas, varios tipos de portfolios, una web de una app, diferentes tiendas online y varios blogs y magazine con un diseño muy limpio. Y lo mejor de todo, es que todas ellas cuentan con animaciones suaves y dinámicas para darle un atractivo visual e interactivo a tu sitio web.

La mejor biblioteca de filas y elementos de diseño prediseñados para construir tu web

Además de las páginas de ejemplo que hemos comentado arriba, el tema Salient Theme tiene una biblioteca de más de 200 franjas y elementos de diseño que puedes arrastrar y soltar en tu página. Tan solo tienes que hacer clic en la franja que más te guste y esta se añadirá a tu página. Si vuelves a hacer clic en otra, se irá apilando justo a continuación.

Esta característica es muy útil cuando quieres diseñar tu web rápidamente pero a la vez quieres conseguir un resultado 100% profesional y no tienes muchos conocimientos.

Salient Theme es 100% responsive y está optimizada para SEO

No todos los temas WordPress de hoy en día son totalmente responsive. Salient si lo es y se adapta a todos los dispositivos, incluso a aquellos con pantallas retina o 4k.

Y como no podía ser de otro modo, está optimizada para SEO siguiendo todas las directrices de Google y de W3C de programación y código limpio. Todo esto hace que la plantilla Salient sea muy rápida cargando y además sea compatible con todos los plugins de SEO y de caché más conocidos de WordPress.

Tipografías, colores e iconos infinitos

Si bien es cierto que las demos y las franjas prediseñadas ya traen las tipografías elegidas, puedes cambiarlas a tu gusto desde el menú de opciones que encontrarás en Salient > Typography.

Actualmente posee más de 700 familias distintas de fuentes, todas con opciones modificables como altura de línea, espacio entre letras, grosor de la fuente, estilo de fuente, tamaño y transformación libre.

configuracion salient theme

En cuanto a los iconos, son muy importantes cuando vamos a crear una web porque nos ayudan a darle a nuestros textos un aspecto visual y atractivo cuando tenemos que poner bloques de texto. Como son muy utilizados, para que no sean iguales que en todas las webs, en Salient han incluido 4 familias diferentes: Iconminds, FontAwesome, Steadysets y Linea. Entre todas, ¡suman más de 6.000 iconos!

Menú a tu gusto, footer altamente personalizable y muchos tipos de blogs

En cuanto a los encabezados y menús, Diversos tipos de encabezado y maneras de organizar la información, así como la distribución de los paneles y las funciones, todo a la mano a través de un menú general de herramientas bien organizadas, con todo lo que necesitas para armar tu sitio funcional.

instalar salient

Estas mismas opciones, además de colores y número de columnas, las puedes elegir para el footer.

En cuanto al blog, puedes elegir entre 10 tipos con estilos muy diferentes para que siempre puedas encontrar uno que se ajuste a tus necesidades y objetivos. Además, la plantilla Salient Theme incluye la función de scroll infinito, de manera que cuando el usuario navega por el blog, los post se van cargando infinitamente.

Gracias a esto, podremos ofrecer una experiencia de navegación perfecta, sin necesidad de salir de la página, o dar clic en hipervínculos que nos hacen tener que cargar de nuevo.

Galerías de imágenes y efectos parallax con cientos de posibilidades

Podrás generar galerías con gran sencillez y con un estilo muy moderno gracias a los elementos Nectar Salient. Con sus herramientas es muy sencillo también, generar catálogos interactivos, galerías de imágenes con efectos parallax, transiciones 3d, fotos con sombras que parece que flotan y todo lo que se te ocurra. Y lo mejor de todo es que basta con arrastrar y soltar para cargar imágenes de forma masiva o extensa.

Sin necesidad de introducir complementos, el sistema opera por medio de sus propios componentes a pesar de ser compatible con muchos plugins.

¿Cómo instalar y descargar Salient Theme en WordPress?

Lo primero que hay que hacer es descargar el tema Salient aquí, para empezar, debes ingresar o crear una cuenta nueva en la página de themeforest, después nos dirigimos a descargas y clicamos en donde dice descargar y luego daremos clic donde dice “Instalable WordPress file only”.

En la plataforma de WordPress nos tendremos que dirigir a la sección de Apariencia > Temas > Añadir Nuevo > Subir Tema, se abrirá el explorador de archivos y deberemos elegir el archivo de nuestra lista. Abrimos y le damos al botón de instalar, no importa si no se descomprime el archivo para subirlo a WordPress ya que admite el formato .zip.

Cuando termine la instalación debemos dar clic en Activar y listo, tendremos a nuestra disposición el tema de Salient para WordPress.

Soporte del tema Salient Theme, ¿Tiene buena atención al cliente?

Actualizaciones constantes del mejor contenido, para siempre, al descargar Salient te haces acreedor a las actualizaciones y mejoras constantes que ofrece para ti.

Aprovecha todas las novedades que tiene Salient de manera periódica.

  • Tendrás a tu disposición soporte técnico por parte de profesionales después de la compra del tema.
  • Retroalimentación por parte de otros usuarios que han tenido buenas experiencias con el tema, así como sus distintas formas de utilizarlo.
  • Con videos tutoriales en alta definición para convertirte en experto en unos cuantos minutos, así de sencillo es utilizar el tema Salient.

¡Espero que te haya gustado este artículo! Si finalmente te decides por esta plantilla WordPress no dudes en comentarnos que te ha parecido al crear tu página web.

¿Quieres ver otras reviews?
  • Enfold Theme, review a fondo + guía de instalación
  • Análisis completo 2020 de Avada Theme, la plantilla más vendida