Saltar al contenido

Los Mejores Plugins WordPress 2020 agrupados por temática

En aprendeConWP.com ya hemos probado más de 300 plugins WordPress diferentes y hemos decidido contar nuestra experiencia en este artículo. Y es que hemos hecho una selección dividida por temática para que te sea más fácil encontrar los mejores plugins para WordPress de cada área.

Todos ellos los consideramos muy recomendables por su utilidad, su optimización y el resultado que nos han dado en la práctica después de haber probado muchas alternativas.

Entre todos ellos encontrarás plugins para blogs, plugins de galerías de imágenes, para crear animaciones y efectos chulos, para redes sociales, para integrar funcionalidades avanzadas como sistemas de reservas y todo lo que te puedas imaginar.

Simplemente haz clic en el tipo de plugin que busques y verás un listado con los plugins que recomendamos para cada cosa con una pequeña reseña de cada uno.

Y si lo que quieres es conocer cuáles son los plugins imprescindibles que deberías tener en tu web, haz clic aquí para ver nuestro TOP 10 de este año.

Los mejores plugins WordPress divididos por categorías

Aquí te dejamos todas nuestras recopilaciones divididas por temática. Todos tienen una puntuación cercana a 5 estrellas, no afectan negativamente a la velocidad de carga y son compatibles con las últimas versiones de WordPress:

Guía sobre plugins para WordPress

Antes de empezar con el listado, vamos a ver qué son los plugins y cómo se instalan en WordPress de forma breve. Luego veremos cuáles son los plugins esenciales que debes de tener instalados en tu web.

¿Que es un plugin WordPress y para qué sirve?

Los plugins son pequeñas aplicaciones que puedes instalar en WordPress para agregarle funcionalidades que necesitas para tu web. Podríamos decir que es similar a cuando instalas un app en tu móvil para tener una nueva función.

Hay más de 40.000 plugins para WordPress, por lo que seguro que busques lo que busques, encontrarás uno que haga lo que tú quieres.

Instalar un plugin en WordPress es algo muy sencillo como verás a continuación. No obstante, debes saber que no todos están optimizados o son compatibles entre ellos. Por eso, antes de descargar un plugin e instalarlo en tu web, lo mejor es que revises que tenga buenas puntuaciones y bastantes descargas.

¿Cómo instalar plugins en WordPress?

Ve al menú de la izquierda de WordPress y busca el apartado de «Plugins». Verás que al pasar el ratón por encima se despliega un segundo menú con la opción «Añadir nuevo». Haz clic en esa opción y verás que aparece un directorio con un montón de plugins y un pequeño buscador a la derecha.

Ahora lo único que tienes que hacer es utilizar el buscador de arriba a la derecha para encontrar el plugin que necesites y hacer clic en el botón azul de «Instalar».

Si por ejemplo quieres instalar un plugin para agregar un botón flotante de whatsapp para que los usuarios puedan enviarte un mensaje a través de su móvil a tu whatsapp, tan solo tienes que buscarlo y seleccionar el que más te guste y mejores opiniones tenga.

Por ejemplo, en este caso le daría a «Instalar ahora» y luego al botón azul de «Activar» que sale a continuación.

Otra opción es ir al listado oficial de WordPress, descargar el plugin y subirlo directamente clicando en el botón de «Subir plugin» como puedes ver en este pantallazo.

Los plugins WordPress imprescindibles que toda web debe tener

En aprendeConWP.com somos unos frikis de WordPress y hemos probado más de 300 distintos para muchas funcionalidades. Y después de tantas pruebas, te vamos a contar cuáles son nuestros plugins imprescindibles. Esos que tenemos instaladas en nuestra web y en las de nuestros clientes.

Yoast SEO

Es el plugin SEO para WordPress más importante, popular y utilizado de todo el mundo. Cuenta con más de 1 millón de instalaciones activas y una puntuación cercana a las 5 estrellas. Vamos, que es el mejor si quieres controlar y mejorar el SEO de tu web.

Lo que más nos gusta de este plugin de SEO es que tras instalarlo, verás en cada página un pequeño semáforo con 3 colores (rojo, ambar y verde) que te indica qué has hecho mal, qué has hecho regular y qué has hecho bien. De este modo, tan solo tienes que seguir las indicaciones del plugin para mejorar el posicionamiento SEO de tu web.

Ver plugin

Simple Share Buttons Adder

Si quieres agregar los típicos botones de compartir en redes sociales a tus entradas del blog, este plugin de WordPress gratuito es de los más simples de instalar y configurar. Además, es rápido cargando y está bastante optimizado.

Tan solo tendrás que elegir las redes sociales que quieras que aparezcan para que los botones sociales se muestren en todos tus artículos (o en tus secciones o páginas si así lo quieres). Permite poner los botones de Facebook, Twitter, LinkedIn, Whatsapp, etc

Ver plugin