Saltar al contenido

Las 5 Mejores Plantillas y Temas WordPress para grupos de música y conciertos de 2020

La música es el arte que nutre la vida de casi todos, para cada capítulo de nuestro camino hay una música que nos acompaña. Si estás intentando que tu pasión por ella sea la que acompañe a muchos a través de la creación de tu propia página web, no dejes de leer este artículo.

Puede parecer difícil pero en realidad si escoges una buena plantilla WordPress para grupos y bandas musicales, crear la web de tus sueños será coser y cantar, ya que gracias a que todos los temas WordPress de música vienen con varias páginas web de ejemplo ya montadas, solo necesitarás escoger la que más te guste y modifcarla a tu gusto.

Porque por si no lo sabías, con las plantillas WordPress de esta selección 2020 podrás crear la web de:

  • Tu grupo de música.
  • Un concierto de tu banda.
  • La web de un disco nuevo que vayas a sacar.
  • Un blog centrado en la música.
  • Tu sala de conciertos y música.
  • ¡Y mucho más!

Las Mejores Plantillas WordPress para Música y Grupos

Te presentamos los mejores temas WordPress para grupos musicales y músicos, totalmente personalizables, con plugins y demos que te harán destacar, así que ¡Lánzate al mundo con buen ritmo!

FWRD – Original, moderna y transgresora

Iron Templates ha creado la plantilla Forward y la viene presentando como su mejor propuesta para músicos, productores y DJs, por el hecho de que te permite elegir cualquiera de sus 6 demos disponibles e insertar un reproductor de música con tus playlist favoritas y colocar un vídeo musical de tus conciertos.

plantilla wordpress musica

Las cualidades que más destacan de esta plantilla WordPress para grupos y bandas musicales son la integración de varios plugins Premium como Essential Grid,  Slider Revolution y Visual Composer, los plugins de diseño web y maquetación que te permitirán crear la web que siempre has querido de forma fácil y rápida aunque sea la primera vez que vayas a hacer una web.

Uno de sus puntos fuertes (además del diseño moderno que tiene), es que es compatible con Spotify y Soundcloud para que puedas insertar tus canciones favoritas y que éstas se reproduzcan inmediatamente en cualquier parte de la web.

Además te da la posibilidad de crear eventos próximos en un calendario muy original para avisar a tus fans de las fechas y lugares en los que tocarás próximamente.

¿Quieres montar la web de un evento? Atento:

A continuación te dejamos las 8 plantillas WordPress para eventos que más nos han gustado este año. También nuestro súper recopilatorio dividido por temáticas.

FWRD es compatible con todos los navegadores (Chrome, Firefox, Edge, etc), está optimizada para adaptarse a cualquier pantalla (incluso aquellas que cuentan con tecnología retina) y está optimizada para SEO. Sin duda, una de mis opciones favoritas de 2020.

Descargar

Clubber – Unos de los temas WordPress para grupos y bandas musicales más vendidos de 2020

El grupo Wizedesign ha creado una plantilla WordPress para música bastante destacada en Themeforest, ya que es totalmente personalizable, está muy optimizada para SEO, dispone de muchos elementos para enseñar tu música y, por supuesto, es ideal para ayudarte a organizar eventos y conciertos.

temas wordpress musica

Con Clubber, podrás publicar tus próximos eventos de forma sencilla, sin dejar el estilo de lado para atraer la atención de tus seguidores e incluso podemos insertar tu música directamente desde Soundcloud o nuestro sitio y seleccionar cualquiera de sus 2 temas (dark y light).

También es compatible con las principales plataformas de vídeo online (YouTube y Vimeo), tiene varios elementos para crear galerías de imágenes muy atractivas y modernas, y, como no podía ser de otro modo, te permite crear paylists y que se empiecen a reproducir tus canciones cuando los usuarios lleguen a tu web.

Por otro lado tiene 8 widgets para personalizar tus secciones en WordPress en conjunto de darnos la posibilidad de traducir el sitio web en más de un idioma y es compatible con los navegadores más populares (IE, Edge, Firefox, Safari, Opera, Chrome, etc.).

Descargar

Music Press – Una de mis plantillas WordPress para grupos favorita

Con más de 4000 ventas, la plantilla de WordPress Music Pro es una de las más populares para esta temática, siendo una opción ideal si quieres crear cualquier tipo de web relacionada con la música y que se vea bien tanto en pc como en móviles con una interfaz totalmente atractiva, e intuitiva y customizable al 100%.

temas wordpress music

MusicPress cuenta con 3 demos: una versión clara, otra oscura y más agresiva y una tercera de estilo grunge. Verás que está totalmente habilitado para trabajar con Paypal, dispone de 14 Widgets y utiliza BrutalDesign Framework como maquetador. una de las mejores herramientas para crear tu página web al detalle, ya que podrás arrastrar y soltar elementos para diseñar tu página.

Por otro lado te ofrece una página para insertar tu discografía en conjunto de un reproductor, muy útil si quieres dar a conocer tu música a todo el que visite tu web.

Finalmente, incluye varios plugins como Wolf Socials, perfecto para exponer tus redes sociales, Wolf Music Network, que te permite colocar los links de tu red social de música, Wolf Shortcodes, genera prácticos atajos de navegación y Wolf Gram, que te ayuda a mostrar las fotos de tu Instagram en modo mosaicos.

Descargar

Lush – Diferente y moderna

Este tema es de los creadores de FWRD y es perfecta si eres un verdadero amante de la música que buscas mostrarle tu sonido al mundo, ya que tiene una gran cantidad de demos disponibles, es decir, podrás elegir entre varias páginas web de ejemplo ya montadas para crear la tuya.

plantillas wordpress musica gratis

Además, al utilizar el plugin premium Visual Composer como maquetador (viene incluido gratis), podrás modificar todos y cada uno de los elementos de diseño hasta crear tu web y dejarla totalmente a tu gusto. Yambién tendrás a la mano el plugin Slider Revolution en conjunto de un gran repertorio de fuentes de Google Fonts.

Otra de las cosas que más me han gustado al descargar la plantilla WordPress para músicos Lush, es que dispone de varios elementos con cuentas regresivas para promocionar la salida de tu nuevo tema o presentación. E incluso quye puedes vender tu disco a través de tu web gracias a WooCommerce.

Para culminar, Lush se adapta a cualquier dispositivo, incluso a aquellos con tecnología Retina, además de ser compatible con la mayoría de los navegadores más populares (Chrome, Edge, Safari, Firefox y Opera). Definitivamente, esta plantilla es un producto premium pensado para potenciar todo el talento que tienes al ritmo del mejor beat.

Descargar

Soundboard – Mi TOP 5 para crear la web de bandas musicales

Red Sun trae al mercado Soundboard, ideal si tienes una banda o eres cantante solista, ya que te permite vender a través de una tienda online tu propia música gracias a su integración con WooCommerce. De igual manera te brinda la opción de mostrar imágenes y vídeos de tus próximos eventos.

descargar plantillas wordpress grupos musicales responsive gratis

Puedes hacer uso de 7 widgets disponibles, crear tus propios sliders, generar atajos, e incluso traducir tu contenido al idioma que desees.

Como recomendación personal, no olvides hacer que tus fans se sientan cómodos en tu página, utilizando Soundboard puedes ubicar rápidamente las últimas noticias de tu actividad musical y lo mejor de todo es que no tienes que saber sobre programación, porque es un tema muy intuitivo.

Descargar

Con esto finalizamos con nuestra selección de las 5 mejores plantillas WordPress para grupos y bandas musicales, esperamos que haya sido de tu utilidad. Las ventajas de usar estas plantillas de música para WordPress es que podrás crear la web sin importar tu objetivo en muy pocos pasos.

Gracias a ello, iniciar tu andadura en internet para promocionar tu grupo, tu discografía o tus próximos conciertos será algo que te lleve al estrellato mucho más fácil que antes. ¿Te animas a crear la web para tu grupo de música con estas plantillas WordPress?

Otras plantillas que querrás probar: