Saltar al contenido

Las 10 Mejores Plantillas WordPress gratis para crear tu propia web

Pueden ser muchas las razones que te impulsan a estar viendo este artículo. Tal vez es curiosidad en saber más sobre WordPress, la herramienta más popular para crear páginas web del mundo, o tal vez sea porque estás tratando de crear una web para tí que muestre parte de lo que haces o quién eres.

Sea cual sea tu intención, este CMS te permitirá convertir esa idea en una bonita página web gracias a la gran cantidad de plantillas WordPress gratis para crear una web que existen en la actualidad. Podrás probar que utilizando una buena plantilla (también llamados temas) podrás conseguir tu propia web sin necesidad de saber código.

Ahora bien, existen 2 alternativas

  • Temas gratis WordPress de calidad y con capacidad media de personalización (las que veremos en este artículo).
  • Plantillas WordPress premium y profesionales, que generalmente tienen un pequeño coste pero que a cambio te ofrecen una apariencia más profesional, maquetadores premium más fáciles de utilizar y una cantidad enorme de personalización.

Por ello, si en realidad quieres crear una web profesional y no te importa gastarte unos 30€, te recomendamos ir a este listado con las mejores plantillas WordPress de 2020.

Si no quieres gastarte nada, no te preocupes porque aunque no sean igual de buenas, hemos seleccionado las 10 mejores plantillas WordPress gratis que puedes utilizar para dar vida a tu presencia en internet.

Las 10 Mejores Plantillas WordPress gratis

Hoy en día, existe una amplia variedad de temas gratis WordPress. De todas ellas, hemos seleccionado solo las mejores para dar vida a tu presencia en internet. ¡Empecemos!

BlueStreet – Muy personalizable

Este tema gratuito para WordPress es la versión light del tema premium WallStreet, con el que podrás encontrar un conjunto amplio de funciones que te permitirán agregar tus elementos y personalizar tu sitio de acuerdo a tu gusto.

plantillas wordpress gratis 2019

Ha sido diseñado para adaptarse a diferentes áreas comerciales y sectores, como son agencias de medios digitales, firmas de abogados, corporaciones, portafolios e incluso freelancers. Además, es un tema que puede ajustarse fácilmente al tamaño del dispositivo donde se visualice (incluyendo los de tecnología retina display), gracias a su estructura 100% responsive.

Te ofrece la posibilidad de uso de diversos plugins populares como son WPML o Polylang para traducir tu sitio a otros idiomas, o el manejo de galerías de fotos a través de las extensiones de JetPack Gallery.

Ver demo

OceanWP – Mi plantilla WordPress gratis favorita

Más de medio millón de descargas nos confirman que OceanWP es una de las mejores plantillas WordPress responsive gratis que está a tu alcance para ofrecer la presencia web que necesitas, sin importar el tamaño de la pantalla ni el dispositivo. Asimismo, facilita la traducción de tu página a otro idioma, con lo que podrás ampliar tus fronteras comerciales.

temas wordpress gratis 2019

Es desarrollada bajo las mejores prácticas de SEO para alcanzar un buen posicionamiento por los motores de búsqueda, además de obtener el grado más alto de performance de carga por las herramientas de prueba más populares.

Si necesitas agregar funciones de tienda online, OceanWP te permitirá utilizar el plugin WooCommerce, con lo que tendrás la posibilidad de ofrecer tus producto fácilmente, además de una galería de imágenes de ancho completo con una barra lateral de filtro que no ocupa espacio, debido a que aparecerá cuando tus clientes la necesiten.

Finalmente, es compatible con los plugins de maquetación visual más conocidos del momento como son Elementor y Visual Composer, entre otros.

Ver demo

Shapely – Un tema WordPress gratis y minimalista

Resalta dentro de las plantillas WordPress gratis por ser una de las más versátiles, ya que sirve para tiendas, empresas, portafolios, landing pages de ventas directas, blogs o sitios web de marca personal, aunque también es posible modificarla para utilizarla como una revista e incluso un directorio online.

mejores plantillas wordpress gratis

Te facilita el trabajo de personalización ya que es compatible con plugins muy populares como Yoast SEO, JetPack, Contact Form 7, W3 Total Cache, iThemes Security y múltiples maquetadores visuales entre otros. Igualmente, es perfecta para utilizar el plugin WooCommerce para darle a tu sitio las capacidades de tienda virtual.

Por último, viene integrado el soporte con los íconos de Font Awesome, cuenta con la posibilidad de cambio ilimitado de colores, facilidad de traducción a otro idioma y una documentación completa, para ayudarte en tu proceso de adaptación.

Ver demo

Allegiant РDise̱o enfocado en el usuario

Desarrollada por CPO Themes, su diseño limpio y minimalista te permite utilizarla principalmente en agencias. Puedes personalizar cada una de las páginas con un diseño propio, agregar barras laterales (tiene hasta cinco diseños diferentes), y eliminar o minimizar tanto el encabezado como el pie de página.

descargar plantillas wordpress gratis minimalista

Cuenta con un slider de ancho completo en fondo negro al que se puede aplicar diversos widgets, además de integrarse con WooCommerce para adquirir funciones de comercio electrónico. Es una de las plantillas WordPress gratis responsive que su te permitirá estar presente en cualquier dispositivo.

Ver demo

Sensible WP – Con un panel de opciones muy amplio

Sensible WP es uno de los mejores temas WordPress gratis que puedes descargar en 2020 para crear tu propia web, sea del sector que sea, ya que está ideado para ajustarse a cualquiera.

descargar temas wordpress gratis

Su diversidad de opciones entre las que se incluyen plantillas únicas y estandarizadas, opciones ilimitadas de color y una librería de Google Fonts, pueden ser personalizadas desde el panel de administración de WordPress para cambiar su apariencia velozmente.

Es un tema “responsive” que puedes acoplar a cualquier dispositivo fácilmente. Además, está optimizado para SEO, cuenta con mucha documentación en línea y te dan actualizaciones de por vida.

Ver demo

Zerif Lite – Una plantilla todo en uno

Un excelente tema diseñado por ThemeIsle que atraerá a todos tus visitantes sin importar el dispositivo que uses porque es una plantilla WordPress gratis responsive al 100%. Se puede aplicar perfectamente a las agencias creativas, a pesar de ser considerada una plantilla multipropósito.

descargar plantillas wordpress gratis 2019

Puedes visualizar en tiempo real los cambios que realices durante la personalización de tu sitio web: cambios de diseño o ajuste de colores, entre otros. Así mismo, se integra al plugin WooCommerce para configurar tu tienda virtual en pocos minutos y sin tener habilidades de programación.

Con Zerif Lite tendrás control total del diseño y estructura del mega menú potente, responsive y amigable que viene incorporado, facilitando el orden de tu contenido y el de los submenú. Finalmente, también está optimizado para SEO.

Ver demo

ShopIsle – La mejor plantilla WooCommerce gratis para WordPress

Este es uno de los temas gratis WooCommerce para WordPress ideales si quieres crear una tienda onlinepara el comercio electrónico y que está integrado al plugin WooCommerce, con lo que tu tienda lucirá atractiva, con un diseño moderno y elegante.

plantillas woocommerce gratis wordpress

ShopIsle es una plantilla WooCommerce gratis responsive que puedes personalizar al completo desde el propio personalizador de WordPress: el logo, los colores, el diseño o los enlaces sociales de forma sencilla, sin ser un desarrollador experimentado. Además, te da la opción de utilizar diversas páginas que son parte de este tema, para darle más funciones a tu sitio web.

Desarrollado bajo el concepto de código limpio por ThemeIsle, permitirá a cualquier persona con ciertos conocimientos editarlo con precisión y facilidad. Así mismo, puedes hacer la traducción de los típicos elementos como el «Read More» al español sin tocar su programación.

Ver demo

Oblique – Una plantilla blog WordPress gratis para bloggers creativos

Oblique es un tema increíble y fuera de serie dedicado por ThemeIsle al mundo del blog, con un diseño de líneas inclinadas que genera en quien ingrese a tu web una fascinante atracción por su estructura que armoniza con la tipografía, los espacios y las proporciones sabiamente incorporadas en él.

plantillas blog wordpress gratis

Dentro de este concepto encontrarás una barra de navegación lateral muy elegante y con un aspecto deslizante y limpio. Podrás personalizar la plantilla con facilidad utilizando su panel administrativo, al igual que traducirla al español sin tocar su codificación.

Si consideramos además, que esta plantilla blog gratis para WordPress es responsive y se acopla al tamaño de los dispositivos de tus visitantes, es muy probable que hayas conseguido la miel que atraerá las abejas a tu panal.

Ver demo

Luna – Se creativo sin límites

Utiliza este tema de ModernThemes para dar a conocer tu trabajo creativo en un ambiente muy moderno, dándote el gusto de recibir las respuestas de tus visitantes en un blog amigable y elegante.

plantillas wordpress minimalistas gratis

Como parte de las mejores plantillas WordPress responsive gratis, Luna se adapta a los estándares que WordPress requiere y a las dimensiones de los dispositivos en donde sea mostrada, dándote la posibilidad de llegar a tu público objetivo sin ningún obstáculo.

Puedes acudir a la librería interna de fuentes de Google con una simple selección en el panel de personalización, al igual que cambiar los colores por los que más te agraden. Por otro lado, es un tema optimizado para SEO con el que serás bien evaluado y tiene actualizaciones de por vida.

Ver demo

Gridsby – La plantilla WordPress para fotógrafos gratis Top 1

Este es otro tema de ModernThemes que lleva a los amantes de la fotografía a concebir en su web un ambiente exclusivo, personal y al estilo de Pinterest.

plantillas wordpress fotografia gratis

Tiene una definición de ambiente limpio y minimalista en el que tus trabajos fotográficos serán, sin duda alguna, los protagonistas. Cuenta con un selector de colores y una gama de fuentes de Google para darle tu toque personal a tu sitio.

Construída para ser colocada en las primeras posiciones en los motores de búsqueda, tiene la capacidad de adaptarse a cualquier dispositivo. Finalmente, es de fácil instalación, totalmente traducible al español y cuenta con mucha documentación.

Ver demo

¿Nos recomiendas descargar otras plantillas WordPress gratis?

Como vimos, existen muchas plantillas WordPress gratis. Algunas son de tipo multipropósito y pueden satisfacer a muchos tipos de usuarios debido a su versatilidad y, otras en cambio, están dirigidas a un público objetivo en particular.

En este artículo de los 10 mejores temas WordPress gratis seguramente encontrarás el más ajustado a tus gustos y necesidades, por lo que no dudes más, toma tu decisión y haz crecer tu presencia en internet ya mismo.