Saltar al contenido

Las 8 Mejores Plantillas WordPress para Eventos y Conferencias

Si estás montando un evento y quieres que se apunte mucha gente y darle la visibilidad que se merece, te recomendamos crear una web en la que muestres toda la información de una manera atractiva y profesional.

Y para ello, la manera más fácil de hacerlo es descargar la plantilla WordPress para eventos o conferencias que más te guste de este listado y sustituir la información, las fotos y los colores de ejemplo por los tuyos. Y es que, todos los temas WordPress para eventos y conferencias de esta selección, disponen de todas las secciones que una buena web de eventos tiene que tener:

  • Elementos de diseño para mostrar el programa con los horarios del día del evento.
  • Mapas y elementos para mostrar la ubicación del evento.
  • Formularios de contacto con diferentes estilos con campos personalizables.
  • Elementos con los que destacar imágenes y fotos.
  • Secciones de preguntas frecuentes.
  • Formularios para comprar entradas.

Además, también debes fijarte en que esté optimizada para SEO, sea rápida cargando y fácil de personalizar. ¡Veamos qué plantillas cumplen todos estos requisitos!

Las Mejores Plantillas WordPress para Eventos y Conferencias

Hablemos en detalle sobre cada una de las mejores plantillas wordpress para conferencias, cuyos diseños modernos y versátiles hacen de ellas la opción ideal para emprendedores de última generación y veteranos de la industria por igual.

Eventum – El tema wordpress perfecto para eventos

Eventum es un theme específico para crear la web de un evento de conferencias. También es perfecto para empresas que quieran promocionar a sus conferenciantes o que vayan a realizar un festival, conciertos o cualquier tipo de gran evento, comunicando todos los datos de forma elegante, moderna y detallada.

plantillas wordpress conferencias

Este tema WordPress para eventos te permite brindar a tu audiencia toda la información necesaria de un evento como por ejemplo el programa, los participantes del congreso,  un mapa con la localización, testimonios de personas que asistieron a ediciones anteriores, enlaces a tus diferentes redes sociales, listas de patrocinadores, un calendario con los próximos eventos…

Como ya te hemos contado, Eventum , es un tema para eventos, conferencias o festivales, que te brinda la oportunidad de presentar los asistentes al evento o conferencia, la geolocalización exacta del evento, un contador de los asistentes,  y comprar las entradas al evento, incluye Woocomerce.

Y, por supuesto, cuenta con Visual Composer, Slider Revolutios, 8 demos muy diferentes y RTL a través de una estética moderna. Sin duda, una alternativa perfecta para tu evento en este año 2020.

Descargar

Event – La Súper Ventas de 2020

Como el resto de plantillas de este listado, im Event está adaptada a dispositivos móviles y es perfecta para crear la web de eventos, conferencias y congresos de cualquier temática.

descargar plantillas wordpress para eventos y conferencias

Como su propio nombre da a entender, im Event posee una serie de características que la hacen una de las mejores plantillas WordPress para eventos y ayudan a darle mucha visibilidad a tu evento.

Algunas de estas propiedades son la optimización SEO, muy buena a nivel de limpieza de código; franjas prediseñadas muy atractivas para mostrar tu evento, formularios de contacto y compra directa de entradas, integración con Eventbrite por si quieres redirigir a los usuarios allí para comprar las entradas, y un largo etc.

En cuanto a la personalización, cuenta con Themify Builder, uno de los maquetadores visuales más fáciles de utilizar y que te permite personalizar tu sitio utilizando un sistema sencillo de arrastrar elementos prediseñados y soltarlos para ir construyendo lo que será la representación de tu evento en la web.

Por otro lado, viene con efectos Parallax de animaciones y desplazamiento, perfectos para galerías de fotos y vídeos. También viene con varios sliders predefinidos para darle mayor dinamismo a la web.

Descargar

TheGem – Todo efectos y creatividad

The Gem, una de las mejores plantillas WordPress para eventos, idónea para conferencias, talleres, festivales, etc, pues presenta un diseño robusto y elegante a la vez, adaptado 100% para dispositivos móviles, compatible con el plugin WPML, el cual te permite traducir tu página a varios idiomas y está optimizado para SEO, así tu sitio web tendrá más visibilidad.

mejor tema para eventos

Dispone de más de 50 demos prediseñados, 150 demos para página de inicio con aproximadamente 250 estilos, 20 diferentes portafolios y galerías. Por otra parte, puedes incluir toda la información necesaria sobre tu organizadora de eventos: detalles sobre los mismos, suscripciones a boletines de noticias, comentarios de los usuarios y acceso a un blog para mantenerlos al día.

Cuenta con una extensión premium llamada Visual Composer, un generador de páginas web fácil de utilizar y compatible con otras extensiones muy útiles como MailChimp, Event Calendar, Total Cache, Yoast SEO, etc. Por otro lado, incluye dos plugins muy reconocidos, Slider Revolution y Layer Slider, perfectos para reproducir presentaciones con diapositivas con efectos de transición.

Descargar

Jevelin – Práctico y eficiente

Jevelin es un tema wordpress para eventos bastante práctico, capaz de ajustarse a tus necesidades, con un diseño completamente adaptado a dispositivos móviles y una integración con el plugin WooCommerce (genial para vender tus promociones online).

plantillas wp conferencias

Posee un panel de control con múltiples opciones que te dan la libertad de modificar una demo prediseñada, donde encuentras funcionalidades muy útiles como: galerías de imágenes, testimonios, localizaciones en Google Maps y mucho más.

Además de su panel de control, cuenta con una herramienta de creación de páginas muy intuitiva e incluye la extensión Slider Revolution, ideal para crear banners de imágenes que se deslizan. Y, por si fuera poco, Jevelin está optimizado para motores de búsqueda (SEO), una característica que le dará más visibilidad a tu página web.

Descargar

Infinite – Atraerás a todos los clientes

Esta es una plantilla WordPress para eventos con la que puedes crear un sitio web 100% adaptado para dispositivos móviles, fácil de personalizar, integrado a WooCommerce (una tienda online que te permite pagar usando PayPal) y traducible a varios idiomas (debido a su compatibilidad con el plugin WPML).

temas wp eventos

Por un lado, con Infinite puedes crear la página usando la herramienta de creación de páginas web (cuenta con un panel de opciones altamente personalizable), con la que puedes modificarla, arrastrando y soltando elementos prediseñados. Además, cuenta con la conocida extensión Slider Revolution, para crear banners que atraigan a más clientes.

Infinite dispone de más de 20 demos prediseñados de instalación rápida, 9 estilos de portafolio, 6 plantillas de galerías y 14 de blogs. De esta forma, podrás crear tu sitio más rápido, partiendo de diseños preexistentes y no tendrás que empezar desde cero.

Descargar

Sport Center – El tema WordPress para eventos deportivos

Sport Center está destinado a las empresas que promueven eventos deportivos, cuenta con un diseño completamente adaptado a dispositivos móviles, es compatible con el plugin multilenguaje WPML, entre otras funciones y requerimientos básicos para este tipo de plantillas.

mejores plantillas eventos

Aunque viene con Visual Composer, uno de los mejores maquetadores del mercado, Sport Center cuenta con más de 5 demos prediseñados para facilitar la tarea de diseñar tu sitio. Una característica de estas demos es un sistema de páginas individuales que puedes utilizar para colocar la información de tus  entrenadores, eventos y clases.

Al igual que otras plantillas WordPress, esta cuenta con una optimización SEO y una velocidad de carga rápida. Asimismo, su compatibilidad con la extensión WooCommerce te permite  vender productos, promociones y eventos de forma online.

Descargar

The7 – La plantilla wordpress más dinámica y versátil

Una plantilla a la última, versátil y fácil de administrar a través de  extensiones como Visual Composer, Slider Revolution, The7 cuenta con más de 25 demos prediseñados que se instalan con un solo clic, 6 estilos de cabecera, colores de fondos, tipografías Google Fonts efectos parallax (para diseñar páginas de aterrizaje).

mejores theme eventos

Por otra parte, con la extensión Go Pricing Tables puedes administrar tus ventas mediante la creación de tablas y con su integración con WooCommerce, tus clientes podrán pagar sus entrada y tener acceso a una tienda online.

Probablemente una de las mejores plantillas wordpress para eventos y conferencias del momento gracias a la cantidad de opciones novedosas que harán que el usuario tenga una experiencia diferente.

Descargar

Uncode – Adaptable a cualquier tipo de evento

El tema Worpress Uncode para eventos y conferencias , es perfectamente adaptable a cualquier tipo de encuentro, pues está centrado en la gestión constante de fechas, horarios y reservas. Está optimizada para SEO con la finalidad de  hacer a tu compañía más visible en buscadores como Google y es compatible con WooCommerce, una opción más que ideal para realizar transacciones online.

theme wp conferencias

Uncode te proporciona la combinación de las extensiones Visual Composer, Revolution Slider y Layer Slider, además de 30 demos prediseñados que se cargan con un solo clic, 6 plantillas para menús, más de 16 estilos de portafolio, una gama casi infinita de páginas y tipografías (Google Fonts, Fontdeck, Typekit y Font Squirrel).

Además de eso, te permite crear un calendario de eventos, formularios de registro, mapas de localización utilizando Google Maps, logos de tus posibles patrocinadores, información de tus ponentes, entre otras características de tu compañía y los eventos que promueven.

Descargar

Esperamos que nuestro listado te sea útil para encontrar la mejor plantilla WordPress para eventos y conferencias que se ajuste a las necesidades de tu empresa en este 2020.

Te puede interesar